Caídas en Europa

El Ibex 35 retrocede por debajo de los 7.600 puntos atento al susto de Fluidra

Las bolsas europeas registran tono mixto este miércoles animadas por los buenos resultados de Netflix en Wall Street y pendientes de las presentaciones corporativas a uno y otro lado del Atlántico. 

Los bancos del Ibex recuperan peso en el índice.
Los bancos del Ibex recuperan peso en el índice.
L. I.

El Ibex 35, la referencia bursátil, comenzó la jornada con subidas pero cerró cayendo un 0,36%, hasta 7.586 puntos, mientras cotiza el 'profit warning' de uno de sus componentes.  El resto de bolsas europeas registraban caídas del 0,43% en el Cac de París y descensos del 0,2% en el Dax alemán.

Fluidra se desplomó un 14% tras avanzar una rebaja en su previsión de resultados para este trimestre y dar nuevas guías para lo que queda de 2022.  El desplome de la compañía catalana contagió a otras empresas como Grifols (-3%), Pharmamar (-4,3%), Cellnex (-3,3%),  Solaria (-3,3%) y Colonial (-2,9%). Al alza destacó Indra (+3,7%) con Repsol (+2,2%) y Sacyr (+1,3%).

"Será la batería de resultados empresariales la que determine si las bolsas siguen recuperando terreno durante la sesión o se giran a la baja. Seguimos recomendando actuar con prudencia y limitar nuestro nivel de exposición a los activos de riesgo, especialmente a la renta variable, al que podamos y estemos dispuestos a asumir, ya que esperamos que, al menos de momento, la volatilidad en las bolsas continúe siendo elevada dado lo incierto del escenario macro y geopolítico", apuntan en Link Securities.

El mercado ha conocido que la tasa de inflación interanual de la eurozona se situó el pasado mes de septiembre en el 9,9%, lo que marca un nuevo récord histórico y supone una aceleración de ocho décimas, según Eurostat. Reino Unido, la inflación volvió a máximos tras repuntar en septiembre al 10,1% y el Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado que llevará a cabo la primera venta de bonos soberanos del Reino Unido ('gilts') el  1 de noviembre.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este miércoles en un precio de 91 dólares, con un ascenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 83 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9817 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,53%.

Mostrar comentarios