El Ibex se va de vacaciones de Navidad en 9600 puntos tras cerrar la sesión plano

El inversor hace caja en Nochebuena aunque el Ibex mantiene los 9.600
El inversor hace caja en Nochebuena aunque el Ibex mantiene los 9.600
Pixabay

El Ibex 35 se marcha de vacaciones de Navidad tal cual arrancó la media sesión de Nochebuena: por encima de los 9.600 puntos y sin apenas moverse de su cierre previo (despide esta jornada de mero trámite en 9.661 puntos). Los inversores apenas se han movilizado antes del parón de dos días en el parqué y el selectivo español mantiene una revalorización anual del 13%. Esto en una jornada en la que no hemos contado con las referencias de Alemania e Italia, cuyos mercados permanecen cerrados también hasta el viernes. La corrección en los dos grandes bancos y en Telefónica e Iberdrola ha sido determinante para este resultado final, así como el hecho de que Inditex, la mayor firma española por capitalización, haya aguantado el tipo.

La operadora ha anunciado que vende 2.029 torres en Ecuador y Colombia al grupo Phoenix Tower International por 290 millones de euros. Una operación englobada dentro de la estrategia de la compañía de poner en valor sus infraestructuras y su consiguiente monetización. Del lado de los avances, ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, lidera las alzas con un repunte del 0,5%, y suben también los títulos de IAG (matriz de Iberia y British Airways) un 0,2%.

Sesión de toma de beneficios, por tanto, en las bolsas europeas que permanecen abiertas (Londres y París pierden alrededor de una décima). Esto después de que anoche en Nueva York, tanto el Dow Jones como el S&P 500 finalizasen la jornada en positivo y renovasen sus récords. Hoy Wall Street abrirá solo hasta las siete de la tarde, hora española. En principio, la jornada se presenta tranquila y con un volumen de negociación bajo, como suele ser habitual en estas fechas.

En Asia la jornada ha sido mayoritariamente alcista, con un suave avance de algo menos de una décima para el Nikkei de Tokio y alzas del 0,67%para el índice de Shanghai y de más del 1% para el índice Shenzhen. El Kospi surcoreano se deja un 0,6% y alrededor de dos décimas retrocede el Hang Seng de Hong Kong. 

En el mercado de materias primas, el petróleo se aprecia ligeramente. El barril de Brent, de referencia en Europa, avanza hasta 66,48 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas lo hace hasta 60,55 dólares. Esto, con el cruce entre el euro y el dólar ligeramente por debajo de 1,11 unidades. En lo que respecta al mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española cae hasta los 66,7 puntos básicos, con el interés del bono a diez años reduciéndose hasta el 0,42%, con los inversores tomando posiciones en la renta fija.  

Mostrar comentarios