La pausa arancelaria de EEUU a México deja al Ibex a las puertas de los 9.300

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,1% en la sesión impulsado por la banca y conquista los 9.300 puntos
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,1% en la sesión impulsado por la banca y conquista los 9.300 puntos
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

Suma y sigue para el Ibex 35 y las bolsas europeas. Después de cerrar la primera semana de junio con pleno de ganancias (+2,6%), los principales índices del Viejo Continente se abonan al verde. El retraso en los aranceles de Estados Unidos a México y la posibilidad de aplazar también algunas de las subidas de tasas previstas a China no ha podido sentar mejor a las bolsas asiáticas al cierre. El selectivo español ha cerrado casi en máximos de la sesión y se anota un 0,63% hasta los 9.294,1 puntos, con el tirón de las compañías a las que más afecta la batall arancelaria. 

La apertura también ha sido alcista en Wall Street (despidió el viernes su mejor semana del año) a raíz de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que ya no se cierra a una rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos. En el mercado de divisas, el euro pierde fuelle frente al billete verde y fija su cambio en 1,1311 unidades. En lo que respecta al petróleo, los futuros del barril de crudo ligero West Texas se estancan en el entorno de los 54,28 dólares; mientras que los del crudo Brent, de referencia en Europa, se aprecian ligeramente hasta 63,15 dólares.

Mediaset. La compañía retrocede un 5,27% hasta 6,548 euros tras levantarse su suspensión. Mientras, Mediaset Italia se dispara un 4,3% hasta 2,812 euros. El anuncio de fusión de Mediaset Italia y España bajo un paraguas holandés (Mediafor Europe NV) permitirá a la firma obtener ventajas fiscales, agilidad regulatoria y concentrar en una sola compañía los 19 canales de televisión que tiene en España e Italia.

Valores con exposición a la guerra comercial. Son hoy los más alcistas de la sesión en el Ibex ante la 'tregua' dada por Trump a México. ArcelorMittal se dispara un 4,04% hasta 14,022 euros; mientras que Cie Automotive, el fabricante de componentes para los autos, avanza un 3,17% hasta 23,42 euros. Técnicas Reunidas, por su parte, se anota un 2,37% y un 2,84% Acerinox.

BBVA. El banco vasco, muy expuesto a México, celebra también la pausa en el alza de aranceles al país, que le castigó duramente en bolsa. Sus títulos suben un 2,8% y recupera por momentos el nivel de los 5 euros al cerrar en los 5,061 euros. 

Mostrar comentarios