El Ibex saca partido a la tregua de Trump de 90 días a Huawei y recupera los 9.200

Calma antes de la tormenta en las bolsas europeas
Calma antes de la tormenta en las bolsas europeas
Pixabay

La tregua de noventa días dada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a Huawei antes de hacer efectivo su veto ha generado algo de tranquilidad en las bolsas asiáticas, que han cerrado mayoritariamente en positivo. Así, las bolsas europeas han rebotado levemente este martes. Después de dos sesiones consecutivas en rojo, el Ibex 35 ha recuperado los 9.200 puntos con un suave avance del 0,43%, hasta los 9.239 puntos. Por su parte, el Dax ha subido más de un 0,8% y el Ftse londinense ha avanzado alrededor de un 0,3%. 

Atentos, hoy, al sector de los semiconductores. Las compañías de chips europeas cotizaron ayer con fuertes caídas el boicot de Google, Qualcomm e Intel a Huawei. Ahora y al saberse que éste no se producirá hasta dentro de tres meses, STMicroelectronics rebota un 2% en París; Infineon, la germana, sube un 1,8% en el Dax; mientras que la holandesa ASML Holding se anota un 1,5%.

ArcelorMittal. Recibe con optimismo las noticias menos negativas en torno a la guerra comercial y sus títulos se anotan un 3,75% hasta 14,94 euros. Suben también los títulos de la otra acerera que cotiza en el Ibex, Acerinox, un 1,04%. 

Dia. El acuerdo in extremis para refinanciar la deuda de la cadena de distribución con el Santander, el único de los 17 bancos acreedores con el que le quedaba sellar un pacto, no se ha traducido en subidas ya que, finalmente, ha cedido un 3,96%, hasta 0,6158 euros por título, alejado de los 0,67 euros de la opa de Mijaíl Fridman. 

Eléctricas. Están entre las más penalizadas este martes en el arranque de sesión europeo. Iberdrola retrocede un 0,17% y tres décimas se dejan Naturgy mientras que Red Eléctrica avanza un 0,46%. 

Divisas. el dólar pierde algo de terreno frente al yuan chino, situando su cruce en 6,9080 unidades. Se debilita también el euro en su cambio frente al billete verde, hasta 1,1148 dólares.

Petróleo. La atención esta mañana vuelve a estar puesta en el mercado de materias primas a raíz de la escalada de tensiones entre Washington e Irán. El barril de crudo ligero West Texas, de referencia en EEUU, se aprecia hasta 63,41 dólares; mientras que el de Brent, se mantiene por encima de los 72 dólares.

Mostrar comentarios