El Ibex no se contagia de los máximos en Wall Street y pierde los 9.500 por la banca

Europa se toma con calma los máximos anuales en Wall Street
Europa se toma con calma los máximos anuales en Wall Street
Pixabay

Los índices europeos, a excepción del Dax, no se han tomado con calma los máximos anuales en Wall Street. El Ibex 35 ha cedido un 0,74% y ha perdido la cota de los 9.500 tras cerrar en 9.456,4 puntos. Por su parte, índices como el CAC ceden un 0,3% mientras que el Ftse cae cerca de un 0,7%. No obstante, el Dax cierra en positivo y actúa de locomotora europea al avanzar un 0,6%. Todo ello, en una nueva jornada con cascada de resultados empresariales en Europa y Estados Unidos.

Los buenos resultados en Estados Unidos están reactivando el apetito por el riesgo de los inversores y llevan tanto al Nasdaq como al S&P 500 a máximos del año. En el caso del índice tecnológico estamos ante el mejor arranque de un ejercicio desde 1991 (sube un 22%) y en el del S&P 500 el mejor desde 1987 (+17%). Los futuros avanzan suaves recortes en el primer mercado del mundo. Esto después de que el cierre asiático haya sido mayoritariamente bajista, con recortes del 0,33% para el Nikkei de Tokio, del 0,24% para el principal índice de Shanghai y alrededor del medio punto para el China A50.

Sabadell. El banco que preside Josep Oliú ha ingresado 241 millones de euros con la venta del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios al fondo sueco Intrum, una operación cuyo cierre se ha efectuado este martes una vez que se han obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes. Sus títulos caen un 2,37% hasta 0,9768 euros. 

Liberbank. La entidad obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en el primer trimestre, un 28,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, a consecuencia de un peor resultado por operaciones financieras (ROF), y justo antes de su fusión con Unicaja. Retrocede un 3,2% hasta 0,399 euros.

Enagás. La compañía obtuvo un beneficio neto de 103,9 millones en el primer trimestre del año, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2018, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 6,5% al filo de los 230 millones. Avanza en bolsa un 0,68% hasta 24,99 euros. 

IAG. La aerolínea registra suaves descensos, del 0,29% hasta 6,186 euros, después de que el alza del petróleo castigase su cotización en la última jornada.

Grandes bancos. Tanto Santander como BBVA, que se vieron penalizados el martes por unas declaraciones del miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré (no ve argumentos que justifiquen una tasa de depósito escalonada para aliviar el impacto de los tipos negativos en la rentabilidad de la banca), han cedido terreno nuevamente. Su castigo se sitúa en torno al 1,5%. 

Credit Suisse. Ha sorprendido a los analistas, batiendo sus previsiones, al anunciar un beneficio de 749 millones de francos suizos (654 millones de euros) en el primer trimestre del año. Estas cifras suponen un avance del 8% en relación al mismo periodo del año previo. 

Mostrar comentarios