Brexit y guerra comercial: la bolsa mira a otro lado y el Ibex 35 avista los 9.200

El Ibex trata de mirar a otro lado y rebota pese a Brexit y guerra comercial
El Ibex trata de mirar a otro lado y rebota pese a Brexit y guerra comercial
Pixabay

La guerra comercial y la escalda verbal entre Estados Unidos y China se complican por momentos... lo nota el precio del petróleo y lo nota el mercado de deuda, donde los inversores buscan esperar a que escampe. Esto y la crisis política en Reino Unido a cuenta del Brexit (con la dimisión de la primera ministra, Theresa May mantiene al mercado en una tensión constante. Ahora, tocan rebotes en toda Europa, que en el caso del Ibex han sido de un 0,66%, hasta los 9.174,6 puntos, por lo que se queda a las puertas de los 9.200 puntos y no evita el castigo semanal, que es del 1,13%. Todo ello, en una sesión en la que la apertura ha sido alcista en Wall Street, tal y como vaticinaban los futuros. 

En el mercado de deuda, el bono español se mantiene en zona de mínimos históricos: renta al 0,85% y la prima de riesgo se sitúa en 96,4 puntos básicos. Los inversores buscan refugio en la renta fija porque, además, cada vez parece más factible, según los expertos, una rebaja de los tipos de interés tanto en Europa como en EEUU con la que los bancos centrales tratarían de esquivar la desaceleración a la que parecen abocarnos la guerra comercial y el frenazo de las principales economías. 

Petróleo. recupera parte del terreno perdido en las últimas horas a raíz de la disputa comercial y de un aumento de los inventarios superior a lo previsto en EEUU. El barril de Brent, de referencia en Europa, se aprecia un 1% hasta 68,47 dólares; mientras que crudo ligero West Texas, de referencia en EEUU, se paga a 58,59 dólares.

Divisas. La volatilidad se traslada también al mercado de divisas. La libra, duramente castigada estos días, mantiene su cambio frente al euro en el entorno de 1,1322 unidades. Mientras, el euro trata de recuperar parte del terreno perdido frente al dólar y recupera el nivel de 1,12 unidades unidades, cuando se especula con esa posible rebaja de tipos por parte de la Fed.

Liberbank. Cae un 0,46% a 0,387 euros, después de que Deutsche Bank haya recortado su precio objetivo de 0,54 a 0,50 euros, lo que todavía eso sí le daría un potencial del 29%.

Unicaja. Sube un 0,44% hasta 0,915 euros y sus títulos aún tendrían un recorrido alcista del 36% en relación al precio objetivo que le otorga hoy también Deutsche Bank (1,25 euros, frente a los 1,55 euros previos).

Deutsche Bank. Ahonda en sus mínimos históricos con un retroceso superior al 1% hasta 6,40 euros, tras una junta de accionistas complicada y ahora que se estaría planteando reestructurar su negocio en EEUU.

Acereras. El hecho de que el presidente Donald Trump haya asegurado que las quejas de Estados Unidos contra Huawei podrían resolverse en el marco de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China permite a las dos acereras que cotizan en el Ibex ganra terreno. Acerinox rebota un 2,63% a 8,66 euros y encabeza las subidas dentro del selectivo, y ArcelorMittal se anota un 1,09% a 14,152 euros. 

Másmóvil. Ha logrado cerrar una emisión masiva de deuda a siete años por 1.450 millones para simplificar su estructura. La cuarta operadora de telefonía reorganiza así sus finanzas en una colocación entre grandes inversores con un diferencial de 350 puntos sobre el euríbor. Sus títulos ceden un 0,73%.

Mostrar comentarios