El Ibex se desinfla por el BCE y la banca... pero cierra su cuarta sesión en 'verde'

Draghi camina hacia la rueda de prensa escoltado por Guindos.
Draghi camina hacia la rueda de prensa escoltado por Guindos.
Efe

Era un día clave para los mercados del Viejo Continente. Toda la expectación estaba puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que, en su diagnóstico sobre la situación económica, considera las tensiones comerciales y el "proteccionismo" como una amenaza para el orden mundial multilateral. Los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de EEUU, ya han dejado claro que están dispuestos a actuar para evitar un pinchazo de la economía y ni siquiera la bajada de tipos es una línea roja

Los avances previos a la reunión del BCE se han ido desinflando conforme la cotización de los bancos ha ido de positivo a negativo. Mario Draghi ha señalado que las subastas de liquidez nuevas (TLRTRO III) actuarán de barrera de contención para los bancos, pero no ve mayor recorrido con nuevas expansiones monetarias. El Ibex 35, uno de los índices con más bancos en su composición, se desinfla pero el freno no evita que registra su cuarta sesión al alza al avanzar un 0,2%, hasta los 9.169,2 puntos tras la reunión y presentación del BCE. Sabadell (-5%) y Bankia (-4,24%) son los que lideran las caídas, mientras que los dos grandes bancos, BBVA y Santander, bajan alrededor del 1%, al caer un 0,71% y un 1,02%, respectivamente. 

De momento, y a la espera de esa cita, el euro se aprecia hasta 1,129 dólares, por lo que recupera niveles del mes de abril, tras haber venido pinchando en las últimas semanas en su cambio frente al billete verde y tocar mínimos del año. En el mercado de deuda, los inversores siguen tomando posiciones en busca de refugio: el Bund alemán ve caer así su rentabilidad al -0,23%, mientras que el interés del bono a diez años español marca nuevo mínimo histórico en 0,60%

Inditex. La textil gallega recibe una rebaja de precio objetivo por parte de RBE de los 31 a los 30 euros por título, lo que no impide que su potencial alcista sea aún de más del 20%. De hecho, la compañía avanza un 0,12%, hasta los 24,92 euros. 

Grifols. Segunda jornada de la reunión que la multinacional de hemoderivados mantiene con inversores en Carolina del Norte (EEUU). En ella, la firma ha anunciado que compartirá parte de su tecnología de producción de hemoderivados con su socia china: la empresa biomédica Shanghai RAAS. Hoy sus títulos son los más alcista del Ibex con un repunte del 5,08%, hasta 24,01 euros. 

Mostrar comentarios