Subida del 0,47%

El Ibex 35 cierra al alza con los valores ligados a Reino Unido a la cabeza 

Las bolsas europeas han avanzado con suaves ascensos ante la posibilidad de que se produzca un acuerdo sobre el Brexit antes de Navidad entre Reino Unido y la Unión Europea.

Columna central en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España)
Columna central en el interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España)
Eduardo Parra - Europa Press

El Ibex 35, la referencia española de bolsa, cerró este 24 de diciembre, que solo ha abierto media sesión, con suaves alzas (+0,47%, 8.111 puntos) entre especulaciones sobre un acuerdo inminente del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) antes de Navidad. Esta posibilidad ha marcado, al igual que el miércoles, la jornada en los mercados, después de que las intensas negociaciones entre los equipos designados por Boris Johnson y Ursula Von der Leyen auguren un acuerdo antes de Navidad. 

"Las noticias sobre el acercamiento de posturas entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para evitar un Brexit 'sin acuerdo' y la reapertura del Eurotúnel y de las comunicaciones marítimas en el Canal de la Mancha impulsaron al alza a las bolsas europeas", apuntan desde Link Securities.

Hoy muchos de los principales mercados de valores europeos no abrirán por ser Día de Nochebuena, entre otros los de Alemania, de Suiza, de Italia, de Noruega, de Dinamarca, de Suecia, de Finlandia, de Grecia y de Austria, y en la que abrirán sólo medio día los mercados del Reino Unido, de los Países Bajos, de Francia, de Portugal, de Bélgica, de España y de Irlanda. París ha sido el único índice, de los principales europeos, que ha cerrado en rojo, aunque una caída ligera de una décima. 

En este escenario, entre los valores que han registrado mayores ganancias en esta jornada se encontraban Amadeus, con un alza del 2,88%, que lideraba los incrementos, seguido de IAG (+2,38%), Siemens Gamesa (+2,36%), Banco Santander (+1,93%), Repsol (+1,78%) y Banco Sabadell (+1,69%). En el lado opuesto, registraban pérdidas valores como PharmaMar, que lideraba las caídas con un descenso del 2,76%, así como Indra (-1,72%), CaixaBank (-1,43%), Bankia (-1,22%), Acciona (-1,12%) y ArcelorMittal (-0,91%).

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47,78 dólares, tras caer un 0,67%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 50,90 dólares, con un descenso del 0,68%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2189 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 63 puntos básicos.

Mostrar comentarios