Tirón de la banca

El Ibex pisa el acelerador y reconquista los 9.000 puntos en su tercera jornada al alza

Las bolsas del Viejo Continente cierran al alza y sin sustos aparentes a la vista mientras los analistas aconsejan seguir la pista a los bonos, que serán los que marquen la pauta de la renta variable ante la falta de referencias.

El Ibex 35 calienta motores y pone a punto su asalto a los 9.000 apoyado en los bancos
El Ibex pisa el acelerador y reconquista los 9.000 puntos en su tercera jornada al alza. 
EFE

El Ibex 35 reconquista los 9.000 puntos. Sin obstáculos -por ahora- que hagan perder los nervios a los inversores, el selectivo se apunta una subida del 1,4% en su tercera sesión consecutiva al alza gracias al impulso del sector bancario. La falta de referencias macroeconómicas empuja a las bolsas al alza y con poca actividad después de dos semanas llenas de turbulencias. "Habrá que seguir muy atentos al comportamiento de los rendimientos de los bonos, que en las últimas sesiones han venido marcando el paso a la renta variable, así como a cualquier noticia que surja que afecte al sector bancario europeo o estadounidense", precisan desde Link Securities. 

En este sentido, el rendimiento de la deuda española a diez años registra una ligera subida en la apertura de los mercados hasta el 3,3%, en línea con el bono italiano a largo plazo, que se coloca en el 4,1%, mientras que el bono americano alcanza el 3,5%. Desde la citada casa de análisis avisan de que aún queda por ver el "verdadero impacto que la crisis de confianza en el sector bancario va o no a tener en el crecimiento económico; si va a provocar una contracción del crédito o no y si terminará abocando a algunas economías desarrolladas a la recesión, escenario que, aunque no descartamos, no es el que consideramos como más probable".

La bolsas europeas también han amanecido con subidas. Milán rebota un 1,5%, París un 1,4%, Fráncfort un 1,2% y Londres un 1%. De vuelta a España, Bankinter se impone a ArcelorMittal con un avance superior al 4,2% frente al 3% del segundo. Destacan también los 'acelerones' de Logista (+2,8%), Merlin (+2,8%) y Colonial (+2,7%). En el resto de bancos, BBVA y CaixaBank se anotan un avance superior al 2,1%, Unicaja sube un 1,9%, Santander un 1,7% y Sabadell repunta un 0,65%.

En la media sesión, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,79%, hasta los 79,27 dólares, mientras que el Texas se situaba en 73,96 dólares, un 1,04% más, mientras que en el mercado de divisas la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0859 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo rondaba los 103,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,296%.

Mostrar comentarios