Tono mixto en Europa

El Ibex se da la vuelta en otra jornada de calma estival y espera las actas de la Fed

La cita del día será la publicación de las actas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), ya con las bolsas europeas cerradas

El Ibex 35 explora nuevos máximos del año con un pleno de subidas semanal
El Ibex 35 explora nuevos máximos del año con un pleno de subidas semanal
Pixabay

El Ibex 35 se ha dado la vuelta y, tras iniciar la sesión con ciertas dudas, avanza un 0,17% hasta los 8.881 puntos. La cita del día será la publicación de las actas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), ya con las bolsas europeas cerradas, actas en las que los mercados buscarán claves para poder determinar cuándo anunciará el banco central estadounidense el inicio del proceso de retirada de estímulos.

Dentro del índice, se anota un 1,23% Cellnex, que este miércoles toca nuevos máximos históricos de cotización y supera los 40.600 millones de euros de capitalización. BBVA se anota un 0,6% y menos de medio punto Iberdrola y Telefónica. Inditex retrocede dos décimas y alrededor de ocho se dejan Santander y Amadeus

"Esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran al alza, con los valores de corte más cíclico, que han sido los más castigados en las últimas sesiones, intentando recuperar algo de lo cedido", apuntan desde Link Securities. Íñigo Isardo, analista, prevé de nuevo una sesión de escaso volumen, algo normal para las fechas estivales en las que estamos, ya que muchos agentes del mercado se encuentran de vacaciones. 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza hasta los 69,56 dólares; mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se sitúa en el entorno de 66,91 dólares. El oro se aprecia aunque mantiene su cotización ligeramente por debajo de 1.800 dólares por onza. 

En lo que respecta a las divisas, el euro gana algo de terreno frente al dólar y fija su cruce en 1,1721 'billetes verdes'. Mientras, en el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española se sitúa en 69,8 puntos básicos con el interés del bono a 10 años retrocediendo hasta el 0,218%. 

Mostrar comentarios