Dudas en Europa

El Ibex 35 cede un 0,66% pese al empuje del sector turístico y salva los 7.000 

Las nuevas restricciones al gigante tecnológico Huawei por parte de la Administración Trump han marcado el paso de una sesión en la que apenas hubo referencias macro. 

EEUU China
El Ibex profundiza en los recortes al elevarse la tensión entre China y EEUU
N.B.

El Ibex 35 ha vivido otra sesión de gran volatilidad. Abría en rojo, más tarde se pasó al verde y, tras la apertura bajista de Wall Street, finalmente ha cedido terreno. El principal selectivo de la bolsa española se ha dejado este martes un 0,66%, hasta los 7.043,5 puntos, pero ha logrado mantener la cota psicológica de los 7.000 puntos. 

Esto, en una nueva sesión que no ha tenido apenas grandes referencias macroeconómicas y en la que la atención ha vuelto a fijarse en los rifirrafes entre Estados Unidos y China, otra vez con las restricciones al gigante tecnológico Huawei como protagonistas. El resto de grandes bolsas del Viejo Continente han seguido el mismo camino, con caídas que van desde el 0,35% de Fráncfort hasta el 0,8% de Londres. Por su parte, Milán ha cedido un 0,5% y París un 0,7%. 

Dentro del selectivo español, los valores turísticos, que fueron especialmente castigados en la jornada previa, se han situado entre los más alcistas. Aena ha liderado los avances con un alza del 2,25% mientras que IAG le ha seguido con una subida del 1,77%. Dentro de los grandes valores, el rojo ha sido la tónica ya que Santander registró una caída del 0,73%, BBVA cedió un 1,47% y Telefónica se ha dejado un 1,54%, mientras que Inditex fue el 'blue chips' más bajista ya que retrocedió un 1,73 % e Iberdrola se ha dejado un 1,1%. 

"La falta de referencias de calado, con una agenda macro muy limitada, hace que la atención de los inversores se centre en la evolución de la pandemia en los países desarrollados y en el potencial impacto negativo de los rebrotes del virus en la recuperación económica. En este ambiente lo normal sería que los valores de corte más defensivo y los tecnológicos, que hasta ahora han sido los grandes 'beneficiados' de esta crisis, continúen comportándose mejor con relación a los valores de corte más cíclico", apuntan desde Link Securities.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, baja hasta los 42,78 dólares en el arranque del mercado europeo, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, cae hasta los 45,33 dólares. Por su parte, la prima de riesgo española ronda los 77,8 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,309%, mientras que el euro gana terreno al dólar y se coloca en 1,1916 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios