Caídas generalizadas

El Ibex 35 tiñe de rojo la última sesión, semana y mes de 2022 bajo los 8.300

Las bolsas del Viejo Continente cierran en negativo en una sesión reducida en la mayoría de plazas europeas marcada por la escasa actividad y pendientes de la evolución de los contagios en China. 

El Ibex 35 cede posiciones en la última sesión del año y peleará por los 8.300
El Ibex 35 cede posiciones en la última sesión del año y peleará por los 8.300. 
EUROPA PRESS

El Ibex 35 cierra con pérdidas el 2022 en el nivel de los 8.229,1 puntos. Tanto la sesión (-1,07%) como la semana (-0,48%) como el mes (-1,6%) y el conjunto del año (-5,5%) se tiñen de números rojos. En un día sin apenas referencias, y con sesiones reducidas en parqués como el británico o el alemán, fue día de transición en las bolsas occidentales en el que la escasa contratación fue la tónica dominante. En España se ha publicado el IPC adelantado de diciembre, que cae del 6% por primera vez en más de un año.

"Es complicado poder determinar las causas del buen comportamiento de ayer en las bolsas occidentales, con factores como la estacionalidad, las ganas de muchos inversores de acabar lo mejor posible el año o la ligera relajación que experimentaron durante la jornada los rendimientos de los bonos soberanos como los principales catalizadores potenciales de los mercados durante la sesión", señalan los analistas de Link Securities.

Los parqués europeos han cerrado también con caídas en Londres (-0,8%), París (-1,5%) y Fráncfort (-1%). En España, la práctica totalidad de los valores cotizan con pérdidas, salvo Caixabank y Fluidra, que cerraron con suaves alzas del 0,38% y 0,28%, respectivamente. IAG (-2,66%), Unicaja Banco (-2,5%), Naturgy (-2,4%) lideraron las caídas del índice Ibex 35, con descensos también en los pesos pesados. Banco Santander cedió un 0,5%, Iberdrola un 0,7% e Inditex un 1,4%.

En otros mercados, el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, arranca con una subida del o,7%, hasta los 84 dólares, en línea con el Texas, que sube por encima del 0,4% y se coloca por encima de los 79 dólares. Por su parte, el interés del bono español a diez años abre con un alza del 0,78%, hasta el 3,64% y se encamina a marcar un máximo desde 2014, con la prima de riesgo en 108 puntos básicos. 

Mostrar comentarios