Tímida subida del 0,23%

El Ibex 35 sube pero sigue atrapado por las dudas pese a los máximos en EEUU

Demócratas y republicanos acuerdan sacar adelante un megaproyecto de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que permitió anoche al Nasdaq y al S&P 500 cerrar con nuevos máximos históricos

Pantalla del Ibex 35 con el gráfico histórico de la cotización del Ibex en la sede de la Bolsa de Madrid
Pantalla del Ibex 35 con el gráfico histórico de la cotización del Ibex en la sede de la Bolsa de Madrid
Europa Press

El pacto alcanzado entre demócratas y republicanos en Estados Unidos para sacar adelante el megaplan de 1,2 billones en infraestructuras proyectado por la Administración Biden permitió al Nasdaq y al S&P 500 alcanzar nuevos máximos históricos. Al Ibex 35, que había arrancado la última la sesión semanal en positivo, le han entrado las dudas aunque finalmente avanzó un 0,23%, hasta 9.905 puntos. En la semana suma un 0,72%.

Dentro del índice español, Iberdrola se dejó un 1,1%, mientras que Inditex y Amadeus perdieron un 0,23% y 0,37%, respectivamente. Santander se anotó un 1,1% y BBVA otro 1,9%. Arcelor y Pharmamar destacaron con ascensos del 2,7%. El tono en el resto de bolsas europeas es mixto, con suaves caídas para París (-0,15%) y alzas del 0,1% y 0,3% para Fráncfort y Londres. 

"El cierre positivo de ayer de la bolsa estadounidense y esta madrugada de los principales mercados de renta variable asiáticos permitirá la apertura alcista de las bolsas europeas, mercados en los que también esperamos que los valores de corte más cíclico, especialmente de los sectores que más se benefician del desarrollo de nuevas infraestructuras y del mantenimiento de las existentes, tales como las constructoras o las compañías de materiales, sean los que mejor se comporten", apunta Juan J. Fernández-Figares, responsable de Análisis de Link Securities.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotiza en 76 dólares, mientras que el crudo estadounidense se mueven en el entorno de los 74 dólares. El cambio euro dólar queda fijado en 1,194 dólares. En lo que respecta al mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española -el sobrecoste que los mercados nos exigen por emitir deuda en relación a lo que paga Alemania- se sitúa en los 61,9 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,47%.

Mostrar comentarios