Ahonda en la caída

El Ibex se queda por debajo de los 9.300 pendiente de Ucrania y los resultados

Las bolsas del Viejo Continente registran bajadas con la vuelta a la actividad de Wall Street. La publicación de los PMI de la eurozona y EEUU baten previsiones, lo que da abre la puerta a mayores subidas de tipos. 

El Ibex cotiza sin rumbo fijo por debajo de los 9.300 pendiente de los resultados
El Ibex se queda por debajo de los 9.300 pendiente de Ucrania y los resultados. 
EDUARDO PARRA/ Europa Press

El Ibex 35 mantiene la estela bajista iniciada este lunes. El selectivo cede un 0,3%, caída que le sitúa en los 9.235  puntos, tras la vuelta a la actividad de Wall Street, donde el rojo se ha impuesto ante el temor de los inversores a mayores subidas de tipos. El PMI de Estados Unidos ha subido en febrero al 50,2 desde el 46,8 registrado en enero, en máximos desde hace ocho meses. En Europa se ha conocido que la actividad del sector privado de Alemania y Francia, las dos mayores economías de la Unión Europea, ha regresado a territorio expansivo en el mes de febrero, después de ocho y siete meses. 

"Todo parece indicar que los mercados de valores europeos y estadounidenses, tras el fuerte inicio del ejercicio, se encuentran algo cansados, habiendo alcanzado importantes niveles de sobrecompra, tanto los índices como muchos valores, con muchos de ellos, además enfrentándose a los actuales niveles de precios a importantes resistencias", precisan desde Link Securities. 

La posibilidad de un endurecimiento monetario mayor al descontado por el mercado ha provocado caídas en la mayoría de parqués del Viejo Continente. Milán se deja un 0,68%, Fráncfort un 0,52%, Londres un 0,46% y París un 0,37%. De vuelta a España, las farmacéuticas lideran las subidas con un avance de casi el 6% y del 1%, respetivamente. Le siguen Enagás, que suben un 0,9% tras presentar resultados, Sabadell (+0,89%), Redeia (+0,68%) e Iberdrola (+0,46%). En la banda de las caídas, Logista cede un 4%, Naturgy un 2,91%, Fluidra un 2,4%, Colonial un 2% y Amadeus un 1,5%. 

El barril de Brent observaba una caída del 1,07% en su cotización, hasta lo 83,17 dólares, mientras que el West Texas Intermediate ha alcanzado los 76,46 dólares, con un ligero avance del 0,16%. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,510%, por encima del 3,428% del lunes. De esa forma, la prima de riesgo respecto a los bonos alemanes se ha elevado en 1,1 puntos, hasta lo 97,5 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro en su cruce frente al dólar se situaba en un tipo de cambio de 1,0666 dólares por cada euro.

Mostrar comentarios