Caída del 0,9%

El Ibex dice adiós a los 9.200 puntos a la espera de escudriñar las actas de la Fed

Los parqués del Viejo Continente sucumben a las caídas ante el temor a subidas de los tipos de interés mayores de lo descontado y arrastradas por Wall Street, que vivió el martes su peor jornada en 2023.

El Ibex busca el rebote sobre los 9.100 puntos pendiente del PIB de la eurozona
El Ibex 35, cuesta abajo: pierde los 9.200 puntos a la espera de las actas de la Fed. 
EFE

El Ibex 35 extendió este miércoles las caídas con un descenso 0,86% al cierre, que lleva a los 9.172 puntos. El temor a mayores subidas de los tipos de interés ha sembrado la duda entre los inversores, que optan por la recogida de beneficios y devuelven al selectivo a niveles de hace dos semanas. En plena traca final de resultados empresariales y con una agenda macroeconómica limitada, el foco este miércoles estará puesto en la actas de la Reserva Federal, que se publican después del cierre del mercado en Europa. Wall Street registró ayer su peor jornada en lo que va de año, con el Nasdaq cediendo un 2,5%. El Dow Jones y el S&P500 cedieron un 2%. Los tres índices cotizaban ligeramente a la baja este miércoles antes de leer a la Fed. 

Las lecturas preliminares de los PMI de febrero han vuelto a expandirse en el mes, apoyadas en la renovada fortaleza del sector de los servicios y el hecho de que la inflación, sobre todo, el componente subyacente, siga sin moderarse ha elevado las expectativas al alza. En Alemania, la confianza empresarial escala en febrero a máximos de junio desde 2022."El temor de los inversores se centra ahora en que unos mayores tipos de interés de lo estimado inicialmente y por más tiempo del proyectado pueden terminar provocando a medio y largo plazo un aterrizaje brusco de estas economías", precisan desde Link Securities.

Las bolsas del Viejo Continente mantienen las caídas y cerraron la sesión en rojo. Milán cedió más del 1,1%, Londres un 0,65%, París un 0,13% y Fráncfort un 0,1%. De vuelta a España, el rojo se impone en prácticamente todos los valores. Tan solo se salvaron Telefónica (+1,1%), seguida de Fluidra, Amadeus, Inditex y Logista, aunque con ascensos inferiores al punto porcentual. Grifols se desplomó un 10,5% tras el inesperado relevo al frente de su presidencia ejecutiva solo cuatro meses después del nombramiento de Mayer. Le siguieron los bancos Banco Sabadell (-3,1%), Unicaja (-2,8%), Caixabank (-2,5%), además de Acerinox (-2,6%). 

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80,6 dólares, con un descenso del 3%, mientras que el Texas se situaba en los 74,8 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,062 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,58%.

Mostrar comentarios