Volatilidad en la sesión

El Ibex 35 arranca septiembre con una caída del 0,18% y se aleja de los 7.000 

Las bolsas europeas han estado atentas a las referencias macro que dan una idea de la crisis provocada por el coronavirus, con el PMI de España entrando en recesión. 

El Ibex 35 vacila en el asalto a los 7.100 ante la segunda jornada en Jackson Hole
El Ibex duda en el estreno de septiembre y se pone como meta los 7.000 puntos
Pixabay

El Ibex 35 no ha conseguido alejar las dudas que le han ido sobrevolando desde primera hora. El principal selectivo de la bolsa española ha cerrado con caídas en el estreno de mes tras ceder un 0,18%, hasta los 6.956,9 puntos, por lo que se aleja de la referencia de los 7.000 puntos. Las principales bolsas europeas han estado atentas a las referencias macroeconómicas que dan idea de hasta dónde llega la profundidad de la crisis por el coronavirus. De hecho, el PMI manufacturero de España ha caído de los 53,5 hasta los 49,8 puntos, por lo que entra en zona de recesión (por debajo de los 50 puntos). 

La jornada del resto de bolsas europeas ha sido dispar. La más bajista ha sido el Ftse británico, que permaneció cerrada el lunes, y que ha cedido alrededor del 1,7% tras librarse de los desplomes de la jornada anterior. El Dax de Fráncfort se ha revalorizado un 0,2% mientras que el Cac de París y el Mib de Milán han cedido alrededor de un 0,2%. 

Algunos grandes valores del selectivo han impedido el cierre en positivo. Inditex se ha dejado un 1,27% y Telefónica ha retrocedido un 1,93% mientras que otros como Iberdrola tampoco han ayudado ya que cerró plana. No obstante, las más bajistas han sido Meliá Hotels y Grifols, que han caído ambas un 3,08%. En el sector financiero, cara y cruz. Santander ha avanzado un 0,39% y BBVA se ha anotado un 0,41% por lo que han escapado de las caídas de la banca mediana: Sabadell (-2,28%), Bankia (-1,71%), Caixabank (-0,84%) y Bankinter (-0,67%). Por su parte, Acerinox ha sido la más alcista del selectivo ya que avanzó un 1,77%. 

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, sube hasta los 43,05 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, avanza hasta los 45,78 dólares. Por su parte, la prima de riesgo española ronda los 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,398%, mientras que el euro toca máximos frente al dólar y se intercambiaba a 1,1983 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios