Pierde los 6.900

El Ibex 35 se tiñe de rojo ante las nuevas restricciones y el problema de la vacuna

El rendimiento del bono español a 10 años sigue cediendo terreno hasta el 0,142%, con el BCE desplegando todo su bazuca de compra de deuda para tratar de atajar los efectos de la crisis 

El Ibex se tiñe de dudas ante las nuevas restricciones y el problema de la vacuna
El Ibex se tiñe de dudas ante las nuevas restricciones y el problema de la vacuna
Pixabay

El Ibex 35 se tiñe de rojo ante las nuevas restricciones a la movilidad en toda Europa causadas por la segunda ola del virus y tras hacerse público que la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (prácticamente plano en el mercado 'fuera de hora') ha suspendido de forma "temporal" las pruebas de la 'fase 3' de su vacuna contra la Covid-19 después de que uno de los participantes voluntarios presentase "una enfermedad inexplicable". El índice español se dejó un 1,09% y pierde el nivel de los 6.900 puntos. Su caída superó a las registradas en Fráncfort, París, Londres y Milán

Esto después de que los principales índices de Wall Street cerrasen al alza y marcando su nivel más alto en seis semanas, liderados por las grandes tecnológicas (Nasdaq, +2.56%). De hecho, ya han sido capaces de recuperar todo lo cedido en uno de los peores septiembres para las bolsas occidentales en años. Dentro del selectivo español, BBVA retrocedió un 4%, un 3,3% se deja Santander y alrededor del 4,7% Bankia y Caixabank. En el lado opuesto se sitúan los títulos de Iberdrola, con un avance del 0,68%, mientras que Pharmamar y Cellnex superaron el 1% de escalada en la sesión.

"Esperamos que las bolsas europeas inicien hoy la sesión entre planas y ligeramente al alza, con los inversores a la espera de conocer las cifras que publicarán por la tarde los dos grandes bancos estadounidenses", apuntan desde Link Securities. Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares recuerda que las perspectivas apuntan a que el beneficio neto de las compañías del S&P 500 caiga algo más del 20% en términos interanuales en el tercer trimestre, lo que supone una cierta mejora con relación al segundo trimestre, cuando se hundieron cerca del 32%. "Además, hay muchas esperanzas de que las cifras terminen siendo mejores de lo estimado por los analistas, lo que podría ser muy bien recibido por los inversores", añade.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 39,95 dólares tras subir un 1,3%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 42,2 dólares, con un ascenso del 1,15%.

Por su parte, destaca en el mercado secundario de la deuda el movimiento a la baja que están registrando tanto la prima de riesgo española, que cae hasta 69,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,144% en zona de mínimos históricos gracias al bazuca de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), mientras que la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1799 'billetes verdes', ligeramente a la baja.

Mostrar comentarios