Caída del 1,44%

Recogida de beneficios en el Ibex ante las dudas por la expansión de la Covid

El temor a una caída de la demanda de crudo por la fuerte expansión de los casos de coronavirus en todo el mundo, sobre todo en EEUU, sigue lastrando la cotización del petróleo

El Ibex 35 corrige tras la subida por el miedo a los rebrotes
Recogida de beneficios en el Ibex ante las dudas por la expansión de la Covid
Pixabay

Recogida de beneficios en el Ibex 35 después de la sesión alcista del lunes. El selectivo español se dejó un 1,44% y pierde los 7.500 puntos al persistir las dudas sobre el efecto de los brotes que están expandiéndose por Estados Unidos, Australia, América Latina e incluso, aunque en menor medida, en Europa. Los recortes se centraron en los sectores que más subieron en la sesión previa, como la banca. Así, el Sabadell bajó un 1,7%, Caixabank y BBVA retrocieron entre el 2,5% y 3%, Bankia y Bakinter se dejan algo más del 2% y Santander cedió un 3%.

Pocas compañías aguantaron en verde y entre ellas se encuentran Siemens Gamesa (+1,7%), Arcelor (+0,9%) y Másmóvil (+0,7%). El resto de grandes índices europeos se decantaron también por el rojo. El Dax de Fráncfort se dejó un 1%, el Cac de París un 0,8% y el Mib de Milán un 0,7%. Todo, tras una sesión alcista en Wall Street, con el tecnológico Nasdaq marcando nuevos máximos históricos por encima de 10.500 puntos.

"Destacar que este optimismo reinante en los mercados de valores estadounidenses choca de frente con el fuerte incremento de casos de coronavirus en el país. En ese sentido, señalar que el mercado no cree que los gobiernos opten nuevamente por aplicar las draconianas medidas de confinamiento y paralización de la actividad adoptadas al inicio de la crisis sanitaria, ya que ello tendría un elevado coste social y económico muy difícil de asumir políticamente", apuntan desde Link Securities. Añaden, además, que la tasa de crecimiento del número de fallecidos por la enfermedad sigue moderándose progresivamente, lo que son muy buenas noticias y parece que tranquiliza a los inversores".

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre ha comenzado este martes a la baja en el mercado de futuros de Londres y cae el 1,09 %, hasta situarse en los 42,63 dólares. El temor a una caída de la demanda de crudo por la fuerte expansión de los casos de coronavirus en todo el mundo, sobre todo en EEUU, sigue lastrando la cotización del petróleo. En el mercado de divisas el euro pierde algo de terreno frente al dólar y se intercambia a 1,1291 'billetes verdes', mientras que el mercado de deuda, la prima de riesgo española ronda los 85 puntos básicos.

Mostrar comentarios