Alzas en Europa

El Ibex estrena agosto al alza y recupera los 8.800 puntos pendiente de la Delta

La sesión ha sido positiva en Asia pese a que los datos de producción manufacturera de China y a los rebrotes de Covid-19 en pleno ascenso de la variante Delta del virus, más contagiosa.

El Ibex pone la diana en sus máximos del año a la espera de referencias macro
El Ibex pone la diana en sus máximos del año a la espera de referencias macro
Pixabay

El Ibex 35 estrena mes de agosto al alza -con un rebote del 1,46%- y recupera los 8.800 puntos, gracias al estirón de los grandes valores, en una sesión en la que el resto de grandes índices europeos cotizan también con un repunte superior al 1%. La sesión ha sido positiva en Asia pese a que los datos de producción manufacturera de China y a los rebrotes de Covid-19 en pleno ascenso de la variante Delta del virus, más contagiosa.

Amadeus (+3,9%), Santander (+2,5%), Inditex (+2,4%), BBVA (+2%) e Iberdrola (+0,46%) cotizan en verde. Mientras que apenas tres compañías registran caídas (las más acusadas son las de Naturgy, del 1,3%). En Ámsterdam, Heineken se anota un 0,4% tras presentar sus cuentas del primer semestre del año, en las que ha disparado un 320% su beneficio, si bien alertaba sobre el alza de las materias primas. 

"Consideramos que las recientes correcciones y posteriores rebotes desde niveles técnicos de soporte han sido tomas de beneficios lógicas en un contexto de exigentes valoraciones absolutas tras las fuertes subidas desde mínimos", apuntan desde Renta4

Como principales apoyos ven a los Bancos Centrales y la presentación de resultados empresariales (que continuará en EEUU y Europa) que en un contexto de recuperación económica (aunque sea algo más lenta de lo inicialmente estimado) podría propiciar nuevas revisiones al alza en los BPAs estimados y con ello seguir rebajando el grado de exigencia de las valoraciones absolutas.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent- el petróleo de referencia en Europa- retrocede un 0,95% hasta los 74,69 euros. El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede un 1% hasta los 73,17 dólares. El precio del oro retrocede hasta 1.810 dólares. Mientras, el euro avanza ligeramente hasta 1,1887 dólares. 

Mostrar comentarios