Se eleva un 1,8%

El Ibex acelera en el arranque de junio con el empujón de banca y las 'telecos'

La operación corporativa sobre Másmóvil del consorcio KKR, Cinven y Providence marca una jornada de recuperación bursátil.

Señal en la calle que indica la Bolsa en Madrid, cerrada hoy al público después de que el Ibex 35 haya rebotado por la intervención del BCE, en Madrid (España), a 19 de marzo de 2020.
El Ibex acelera en el arranque de junio con el empujón de banca y las 'telecos'.
Eduardo Parra - Europa Press

El Ibex 35 arranca junio en verde, con una subida del 1,8%, hasta los 7.221 puntos, impulsada por la banca y las telecomunicaciones con el foco de los inversores en las desescaladas de las principales economías europeas, a las puertas de una nueva reunión este jueves del Banco Central Europeo (BCE) y cuando las tensiones entre EEUU y China parecen aflojar algo. Con Fráncfort cerrado por festivo en Alemania, las alzas son del 1,8% en Milán, del 1,4% en París y Londres

Protagonista de la jornada, Másmóvil, que se disparó un 23,8% hasta los 23,18 euros. Los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence han hecho pública su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones del cuarto operador de telecomunicaciones español. En concreto, el grupo ofrece 22,5 euros por acción, lo que valoraría a la compañía en algo más de 3.000 millones de euros, en lo que supone una prima del 20,2% en relación al precio de cierre del viernes: 18,79 euros. 

La jornada estuvo marcada por una fuerte revalorización de los valores bancarios y de las telecomunicaciones, marcadas por la opa sobre Másmóvil. Por detrás se han situado Meliá (+8,16%), IAG (+7,17%), Bankia (+6,12%), Sabadell (+5,91%), Arcelormittal (+5,03%), ACS (+3,92%), Telefónica (+3,75%), CaixaBank (+3,66%), Merlin (+3,58%), Enagás (+3,51%), Colonial (+3,2%), Repsol (+2,94%) y Mapfre (+2,65%). Por el contrario, únicamente han finalizado la sesión en 'rojo' Naturgy (-1,05%), Cellnex (-0,63%) y Acciona (-0,5%).

"La semana que afrontan las bolsas occidentales será intensa y, puede, que decisiva para su evolución en el corto plazo ya que, tras los mínimos de marzo marcados por sus principales índices, éstos ha recuperado con mucha fuerza. La duda que nos planteamos ahora es si esa escalada va a tener continuidad con la fuerza mostrada en abril y mayo o si, por el contrario, las bolsas hacen un alto en el camino, mientras que los inversores digieren todo lo acontecido desde el inicio de la crisis sanitaria y centran sus esfuerzos en intentar proyectar cuál va a ser el escenario socioeconómico al que tendrán que enfrentarse las cotizadas en los próximos trimestres", apuntan desde Link Securities.

En lo que respecta a las divisas, el euro gana terreno frente al dólar a medida que avanzan los planes de desescalada entre los países del área y después de que la Comisión Europea haya puesto sobre la mesa su plan de recuperación. En concreto la divisa recupera niveles de mediados de marzo por encima de 1,11 dólares

El precio del petróleo corrige ligeramente. El barril de Brent, de referencia en Europa, hasta 35,48 dólares, mientras que el de crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) lo hace hasta 37,76 dólares. Con la incertidumbres económicas aún sin terminar de despejarse el oro, activo refugio por excelencia, toma carrerilla hasta 1.742 dólares por onza

Mostrar comentarios