Rebota un 1,6%

El Ibex 35 pega un 'sprint' y reconquista los 9.300 pese al dato de empleo en EEUU

La bolsa española salva la semana y cierra en positivo en línea con el resto de parqués, que también se anotan alzas y se mantienen inmunes al desempleo estadounidense, que pulveriza previsiones y presiona a la FED. 

El Ibex extiende la subida y toca los 9.200 tras el nuevo techo de deuda en EEUU
El Ibex 35 pega un 'sprint' y reconquista los 9.300 pese al dato de empleo en EEUU. 
EFE

El Ibex 35 consolida el impulso inicial y termina la sesión con un rebote del 1,6%, que le ayudan a reconquistar los 9.300 puntos apoyado en algunos de sus pesos pesados en su mejor sesión desde el 21 de marzo, cuando registró un 'rally' del 2,4%. La subida de este viernes le ayuda a cerrar la semana con un ascenso superior al 1,3%, después de cerrar mayo como el peor mes del año para el selectivo. La macroeconomía deja en un segundo plano la votación final en el Senado de EEUU del nuevo techo de deuda, que ha salido adelante y evita la suspensión de pagos del país. 

En concreto, este viernes ha sido el turno de las cifras de empleo estadounidense, que arrojan la creación de 339.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, muy por encima de las previsiones de los analistas que apuntaban a 190.000 empleos. La cifra sella la vigésimo novena subida mensual consecutiva pese a los temores de desaceleración de la economía y presiona a la Reserva Federal para que suba más los tipos de interés. 

En España también se ha dado a conocer la cifra de afiliación a la Seguridad Social, que bate un nuevo récord, mientras la tasa de paro cae a su nivel más bajo desde 2008, en plena crisis financiera, hasta los 2.739.110 parados. En este contexto, los parqués del Viejo Continente no pierden el buen tono. Milán rebota más de un 1,3%, París sube un 1,6%, Fráncfort avanza un 1% y Londres acelera un 1,28%. 

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

En este contexto, de vuelta a España, el impulso del selectivo viene de la mano de Grifols (+6,5%), ArcelorMittal (+4,6%), Merlin Properties (+4,2%), Sacyr (+4,2%) y Colonial (+4,1%).  Destacan también los avances de BBVA (+3,7%), Santander (+3%) y Repsol (+2,8%) tres de los valores que más peso tienen en el índice. En el lado contrario, tan sólo caen Telefónica (-0,76%) y ACS (-0,77%), que acaban como farolillos rojos de la sesión. 

En otros mercados, el barril de Brent cotiza en los 75,59 dólares, un 1,76% más, al tiempo que el West Texas Intermediate repunta un 1,78%, hasta los 71,35 dólares. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se sitúa al cierre de los mercados en el 3,308%, mientras que la prima de riesgo frente a los bonos alemanes se situaba en 102 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,38% frente al dólar, hasta situarse en un tipo de cambio de 1,0721 'billetes verdes' por cada unidad de la divisa comunitaria.

Mostrar comentarios