Alzas en Europa

El Ibex 35 pone el foco en los 8.900 puntos tras los máximos en Wall Street

Con la vista puesta en el dato de inflación de julio en Estados Unidos, los analistas consideran que los mercados se están dando un cierto "respiro" a la espera de nuevos catalizadores

El Ibex pelea por cerrar semana en verde atento a los síntomas de recuperación
El Ibex 35 pone el foco en los 8.900 puntos tras los máximos en Wall Street
Pixabay

El Ibex 35 recupera los 8.900 puntos tras una nueva jornada de máximos en Wall Street, en la que dos de sus tres principales índices (el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, que engloba al medio millar de firmas más capitalizadas de la bolsa neoyorquina) despidieron la sesión del martes en niveles inéditos. El selectivo español se anota un 0,34% y roza los 8.930 puntos, aupado por las compañías de corte más cíclico y por buena parte de los grandes valores.

Amadeus avanza un 0,9% y un 0,8% suben los títulos de Inditex. Alzas, también, aunque inferiores al medio punto para Telefónica y los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Registran suaves caídas los títulos de Iberdrola hasta el nivel de los 10,15 euros. 

Con la vista puesta en el dato de inflación de julio en Estados Unidos, que se hará público esta tarde, "creemos que los mercados están 'dándose un respiro' a la espera de un catalizador que les permita seguir subiendo", apunta Íñigo Isardo. El analista de Link Securities confía en que que el primer paso dado el martes por el Senado de EEUU, aprobando en una votación, por 69 votos a 30, la propuesta bipartidista del plan de infraestructuras de Biden por importe de 1,2 billones de dólares, podría suponer, en caso de que ésta fuese finalmente aprobada por la Casa de Representantes, "uno de los impulsos que requieren los mercados". No obstante, parece que ese visto bueno definitivo será difícil de lograr. 

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 68,67 dólares, tras registrar un avance del 0,5%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71,08 dólares, con una revalorización del 0,6%.

Por último, en el mercado de divisas la cotización del euro frente al dólar afloja algo y se sitúa en 1,1709 'billetes verdes', mientras que en lo que respecta al mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española -el sobrecoste que los mercados nos exigen por emitir deuda en relación a lo que abona Alemania- ronda los 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,231%.

Mostrar comentarios