La banca cierra en verde

El Ibex 35 apunta hacia los 9.400 puntos tras un rebote del 0,5% apoyado en Inditex

Las bolsas europeas acaban en tono mixto arrastradas por los decepcionantes datos de exportaciones chinas, que experimentan una caída superior al 7% en mayo y se desmarcan del parqué español, que lidera la jornada. 

El Ibex toma impulso con el 'acelerón' de Inditex y mira de reojo a los 9.400 puntos
El Ibex 35 apunta hacia los 9.400 puntos tras un rebote del 0,5% apoyado en Inditex. 
EFE

El Ibex 35 toma velocidad de crucero y rebota más de un 0,53%, avance que le permiten colocarse en los 9.359 puntos y consolidar esta barrera impulsado por Inditex, que rebota casi un 6% y alcanza máximos históricos en bolsa tras cosechar unas ventas trimestrales récord. Se desmarca así del resto de plazas del Viejo Continente, que cotizan a la baja. Salvo Milán, que ha cerrado plano (+0,07%) tras los esfuerzos de las últimas horas, el resto de plazas se tiñen de rojo. Fráncfort cede un 0,2%, París un 0,09% y Londres un 0,05%. 

Los parqués europeos se ven arrastrados ante el decepcionante dato de exportaciones de China. En concreto, las ventas al exterior denominadas en dólares cayeron en mayo un 7,5%, en línea con las importaciones, que también han caído un 4,5%, mientras el superávit comercial se ha reducido un 16,1%, hasta los 65.810 millones de dólares (61.550 millones de euros). Las cifras quedan muy por debajo de lo esperado por los analistas, que confiaban en que superaría los 90.000 millones. En moneda local (yuanes), el primero experimentó una caída del 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior y las importaciones avanzaron un 2,3%.

En el plano macroeconómico también destaca la producción industrial de Alemania, que registró en abril un avance del 0,3% en comparación con el mes anterior, cuando se contrajo un 2,1%, mientras que respecto del cuarto mes de 2022 experimentó un incremento del 1,6%. Sin incluir al sector energético y la construcción, la cifra fue un 0,1% superior a la del pasado marzo y un 2,7% por encima a la que se anotó hace un año en términos corregidos de estacionalidad y calendario. No obstante, las industrias electrointensivas redujeron su producción un 1,1% intermensual y en un 12,9% desde abril de 2022.

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

"Los mercados parecen haberse relajado, entrando en una fase de consolidación, con los inversores a la espera de conocer en las próximas dos semanas las intenciones que en materia de política monetaria tienen los principales bancos centrales occidentales", precisan desde Link Securities. Esta relajación se observa en el Índice Vix, conocido en la jerga como 'índice del miedo', que mide la volatilidad del S&P 500, y que ha caído por debajo de 14 puntos, su nivel más bajo desde mediados de febrero de 2020, antes de decretarse la emergencia sanitaria de Covid.

De vuelta a España, además de la firma textil, también suben Sacyr (+2,4%), IAG (+1,6%), Repsol (+1,28%), Bankinter (+1,18%), Telefónica (+1,17%), Fluidra (+1,17%), Colonial (+1,13%) y Sabadell (+0,75%). En la banda contraria, Acciona Energía se ha convertido en el 'farolillo' rojo' de la jornada y cede un 1,8%, junto a Rovi (-1,7%), Iberdrola (-1,33%), Amadeus (-1,3%) y Redeia (-1%). En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa en los 76,70 dólares, con un alza del 0,54%, mientras que el Texas cotiza a 72,15 dólares, con una caída del 0,57%. En cuanto a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0678 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 99,7 puntos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 3,352%.

Mostrar comentarios