Rebota un 1,2%

El Ibex 35 vuelve a tocar los máximos de tres años aupado por el sector bancario

Las bolsas del Viejo Continente arranca la semana en positivo pendientes de la nueva avalancha de cuentas y a la espera de nuevos datos macroeconómicos. Milán y París rebotan más de un 1,5%. 

El Ibex toma impulso desde los 9.200 y afronta al alza el final de los resultados
El Ibex 35 vuelve a tocar los máximos de tres años aupado por el sector bancario. 
EDUARDO PARRA/ Europa Press

El Ibex 35 no se resigna. El selectivo arranca la semana con fuerza y se apunta un alza del 1,2% este lunes que le permiten recuperar los 9.300 puntos en medio de la traca final de los resultados empresariales después de ceder un 1,4% en la última semana bajo la amenaza de mayores subidas de los tipos de interés. Las bolsas europeas pelean por cerrar las últimas jornadas de febrero en positivo. Sin embargo, la inflación de los países de la eurozona serán los que condicionen el rumbo de los mercados durante los próximos días.

La renta fija y variable han corregido parte de sus avances tanto en el Viejo Continente como en Estados Unidos, un movimiento que, según los analistas, se ha dejado notar más en Wall Street, donde los principales índices han cedido alrededor de un 5% desde sus máximos anuales. "A partir de ahora será la macroeconomía la que marque el paso a los mercados financieros, divisas, bonos y acciones, por lo que habrá que estar muy atentos a los indicadores adelantados y a los datos que se vayan dando a conocer y, de esos, esta semana tendremos muchos, ya que la agenda macroeconómica es bastante intensa", subrayan desde Link Securities.

En este contexto, los parqués europeos se animan con subidas que llegan al 1,7% en el caso de Milán, 1,5% en París, un 1,1% en Fráncfort y un 0,7% en L0ndres después de que el Gobierno británico haya llegado a un acuerdo sobre el Brexit con la UE. De vuelta a España, casi todos los valores se apuntan al verde, salvo Acciona Energía, que cede un 0,5% y Cellnex Telecom, que cae un 0,2%. En el lado de las subidas destacan Fluidra, que se apunta más de un 7% tras presentar resultados, seguida de Meliá (-3,33%), Inditex (+2,7%), BBVA (+2,26%), Colonial (-2,11%) y Santander (-2%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantenía estable en los 83,03 dólares, lo mismo que el Texas, estable en el entorno de los 76,30 dólares. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0566 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 95 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,506%.

Mostrar comentarios