Poco movimiento

El Ibex pierde gas: solo sube un 0,11% y choca en el asalto a los 7.000 puntos 

AstraZeneca reiniciará en el Reino Unido las pruebas con personas después de que los reguladores hayan concluido que es seguro hacerlo y Pfizer aumentará las personas en las que está probando la suya

Ell Ibex se abona al rojo ante el aumento de brotes de Covid
El Ibex toma impulso y mira a los 7.000 por el avance en las vacunas anti-Covid
Pixabay

Subidas en la renta variable de Europa al calor de las noticias más positivas en torno a la futura vacuna del coronavirus. La farmacéutica británica AstraZeneca reiniciará en el Reino Unido las pruebas con personas de la suya después de que los reguladores británicos hayan concluido que es seguro hacerlo. Y la estadounidense Pfizer, que está desarrollando otra vacuna con la biotecnológica alemana BioNTech, aumentará el número de personas en las que está probando su vacuna desde 30.000 hasta 44.000 y espera saber si ésta funciona antes de finales de octubre. Así, el Ibex 35 ha avanzado un 0,11%, hasta los 6.921,1 puntos, pero ha chocado en su intento de asaltar los 7.000 puntos tras disipar las subidas iniciales cercanas al punto porcentual. 

BBVA ha subido un 2,26%, Bankia ha rebotado un 0,66% y Santander se ha anotado un 0,48%. Entre los más alcistas también han estado Amadeus (+2,37%), Indra (+2,18%) y Cie Automotive (+1,64%). En lado opuesto han destacado las caídas de dos pesos pesados del selectivo: Inditex, que presentará resultados este miércoles, se ha dejado un 2,32% mientras que Repsol ha cedido un 2%. Además, otros como Ence (-2,45%), Endesa (-1,65%) o Merlin Properties (-0,86%) también se han situado en el vagón de cola. 

Hoy MásMóvil abandonará el índice selectivo a consecuencia de la opa de unos 3.000 millones de euros presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence -ya ha sido aceptada por más del 50% de los accionistas de la operadora- . IAG también ha sido protagonista este lunes. Su cotización fue interrumpida prácticamente al arranque al entrar en subasta de volatilidad, en el día en que arranca la ampliación de capital, y sus títulos han avanzado un 4,71%, hasta los 1,46 euros por acción. El resto de plazas europeas han registrado distintos colores: el verde se ha impuesto en el Cac francés, que ha subido un 0,35% mientras que el rojo ha imperado en el resto ya que el Dax alemán y el Mib italiano se han dejado un 0,1%. 

"Los inversores afrontan una intensa semana, que esperamos se inicie al alza en las principales plazas bursátiles europeas. Entendemos que tanto los sectores de corte más cíclico, animados por las positivas noticias sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19, como el tecnológico, impulsado por las noticias sobre operaciones corporativas y por la sobreventa que a corto plazo presentan muchos valores tras la reciente corrección que han experimentado, liderarán las alzas", apuntan desde Link Securities.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, crudo de referencia en Europa, avanza ligeramente hasta los 39,96 dólares, mientras que el de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) lo hace hasta los 37,52 dólares. En el mercado de divisas, el euro fija su cruce frente al billete verde en 1,1857 dólares por unidad. En el mercado secundario de la deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae hasta el 0,292%, lo que sitúa la prima de riesgo de nuestro país en los 78,4 puntos básicos. 

Mostrar comentarios