Subida del 0,89%

El Ibex se sitúa a las puertas de los 9.000 puntos con la gasolina de los resultados

La sesión transcurrió con relativa calma con las bolsas de Londres, Atenas y Dublín cerradas por festividad local y la española con algo menos de negociación de lo habitual por la fiesta en Madrid

El Ibex inicia mayo con suaves alzas en espera de la gasolina de los resultados
El Ibex inicia mayo con suaves alzas en espera de la gasolina de los resultados
Pixabay

El Ibex 35 inicia mayo con avances, después de anotarse el mes pasado un 2,7%, en una jornada festiva en algunas bolsas europeas, en la que los resultados empresariales por venir estos días seguirán marcando la agenda de los inversores. El índice selectivo español se anotó un 0,89%, hasta los 8.893,7 puntos, algo más que el 0,75% del Dax en Fráncfort o el 0,61% del Cac en París, pero menos que 1,14% del Mib de Milán.

Dentro del índice español volvió a destacar Banco Sabadell con un alza del 4,47%, seguido de Amadeus (+3,4%) y Repsol (+3%). Entre los pesos pesados, Banco Santander (-0,56%) fue el único valor en terminar en rojo, mientras que BBVA sumó un 0,12%, Iberdrola un 1,38% e Inditex otro 1,28% después de anunciar el lanzamiento de una nueva línea de negocio a gran escala en sus tiendas: los cosméticos de Zara Beauty. Siemens Gamesa cerró con una caída del 3,9% después del 'profit warning' que presentó el viernes, con una revisión a la baja de su previsión de ingresos para 2021.

 "A falta de otras referencias de calado, entendemos que las bolsas europeas seguirán muy de cerca el comportamiento de los futuros de los principales índices estadounidenses, que vienen ligeramente al alza, y que esperamos determinen hasta la apertura de Wall Street el comportamiento de los mercados bursátiles europeos", añade.

En este contexto y en lo que respecta a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 64,1 dólares, ligeramente al alza, mientras que el petróleo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 67,4 dólares, con un ascenso del 1%. La onza de oro se aprecia hasta los 1.792 dólares. 

Por último, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,2038 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,45%.

Mostrar comentarios