Sube un 0,24%

El Ibex logra los 9.000 impulsado por el sector renovable y los grandes valores 

El repunte de precios continúa en el punto de mira después de que la eurozona alcanzara su mayor dato de inflación desde 2008 por los altos precios de la energía.

ibex
ibex
EFE

La inflación vuelve a marcar un día más la sesión bursátil. Hoy se ha conocido el índice de precios al consumo (IPC) de la eurozona, que ha marcado máximos desde 2008 por los altos precios de la energía. En este contexto, el Ibex 35 moderó sus ganancias, aunque finalizó por encima d elos 9.000 puntos. En concreto, repuntó cerca de un 0,2%, hasta los 9.020 enteros. El resto de bolsas europeas han cerrado en positivo, con un aumento del 0,08% en Londres, del 0,54% en París, del 0,05% en Fráncfort y del 0,94% en Milán.

Además de la inflación europea, También se ha conocido la tasa de inflación interanual de Reino Unido, que aumentó un 3,1%, moderándose con respecto a agosto, cuando registró un incremento del 3,2%, su mayor nivel desde 2012. Igualmente, los inversores siguen de cerca la evolución en Wall Street, que ha seguido la estela de ganancias de la víspera a la espera de los detalles del Libro Beige de la Fed. Íñigo Isardo, analista de Link Securities, afirma que ofrecerá una mejor visión de la evolución de la economía estadounidense.

Dentro del Ibex 35, las renovables vuelven a ser los valores más alcistas: Solaria (+5,85%), Siemens Gamesa (+5,54%) y Acciona (+2,97%). Además, entre los grandes valores destacan las alzas de Telefónica, el 2,6%; Iberdrola, el 1,95%, y BBVA, el 0,9%. 

En cambio, la 'semana negra' de las turísticas continúa. Meliá Hotels cerró como el valor más bajista y perdió pierde un 6,9% al mediodía y acumula una caída superior al 10,3% desde el lunes. El retroceso semanal es mayor en el caso de IAG, que alcanza el 13,4%. Este miércoles se deja un 4,9%. Por su parte, la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, el segundo valor que más ha perdido en la sesión en el Ibex, cayó un 5,5% y el desplome semanal alcanza el 6,4%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84 dólares, con un descenso del 0,83%, mientras que el Texas se colocaba en los 81 dólares, tras caer un 0,76%. Además, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1631 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,531%.

Mostrar comentarios