Movimientos contenidos en Europa

El Ibex 35 avanza un 0,14% pendiente de los contagios y del estímulo en EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presenta su programa económico a unas horas de que arranque además de forma oficial en Wall Street la nueva campaña de resultados.

El Ibex 35 vacila en el asalto a los 7.100 ante la segunda jornada en Jackson Hole
El Ibex mantiene la atonía pendiente de los contagios y del estímulo en EEUU
Pixabay

El Ibex 35 ha vivido otra sesión de leve rebote con el foco puesto en el aumento incesante de los contagios por coronavirus en todo el mundo, en las medidas de restricción para hacer frente a ese avance y en el posible anuncio de un nuevo paquete de estímulo por parte de la nueva Administración Biden -hoy el presidente electo de EEUU presenta su programa económico-. Con todo ello, el selectivo español se ha anotado un 0,14% hasta los 8.372,4 puntos.

Dentro del índice, ha destacado el avance de Inditex, que ha subido un 2,09% y ha contribuido a que se cerrara en positivo. No obstante, la más alcista ha sido IAG, con un rebote del 6,48% y Merlin Properties, que ha subido un 3,03%. Entre los pesos pesados, la mayoría han cerrado en negativo: Iberdrola ha cedido un 0,87%, Santander se ha dejado un 1,09%, BBVA un 0,52%, Cellnex ha caído un 0,72% y Telefónica un 2,84%, siendo la más bajista este jueves tras el fuerte rebote experimentado el jueves con venta de las torres de Telxius a American Tower

Desde Link Securities confiaban en que "las elevadas expectativas que mantienen los inversores en la nueva Administración estadounidense permitan a las bolsas europeas continuar con el buen comportamiento mostrado esta madrugada por los mercados de renta variable asiáticos. La excepción será la bolsa italiana, que es muy factible que se quede rezagada como consecuencia de la crisis política".

Ante el inminente arranque de la campaña de resultados, su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares, apunta además que "la confianza que transmitan los gestores de las cotizadas sobre la recuperación económica y sus expectativas de negocio será clave para el devenir de los mercados en el corto plazo".

En este contexto, en el mercado de materias primas los futuros del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaban en 53 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,6%, mientras que los del crudo Brent, de referencia para Europa, marcaban un precio de 56 dólares, con un ascenso del 0,5%.

Por último, en lo que respecta a las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2152 'billetes verdes'. Mientras, en el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española se situaba en 58 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,064%.

Mostrar comentarios