Caída del 0,33

El Ibex salva los 9.200 puntos lastrado por la banca pese al alza de renovables

Los mercados europeos permanecen a la espera de las conclusiones de la Fed en política monetaria, con la creciente sombra de la inflación, que se disparó en mayo. 

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos.
El Ibex se mantiene plano por encima de los 9.200 puntos a la espera de la Fed
Europa Press

El Ibex 35 cerró este miércoles a las puertas de los 9.200 puntos lastrado por los valores de los bancos y de las materias primas. El selectivo español cayó un 0,33% pese al repunte de la renovables, con Solaria a la cabeza. Pese a que logró salvar la cota psicológica, el cierre de la jornada lo aleja de los 9.300 puntos que llegó a alcanzar al inicio de la sesión. En el resto de Europa tono mixto con caída en Frácfort del 0,14%, mientras que París y Londres subieron un 0,2%. Los mercados han cerrado una nueva jornada de transición, pendientes de las conclusiones de la Reserva Federal (Fed) en materia de política monetaria al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). 

Previamente, en Asia, las principales plazas han optado por la tendencia negativa: el Nikkei de Tokio se ha dejado el 0,51% tras conocerse que Japón registró en mayo un déficit comercial de unos 1.400 millones de euros, y rompe así una racha de tres meses de saldo positivo; mientras que Shanghái baja el 1,10 %.

Más allá de las decisiones de política monetaria y en el plano nacional, la Bolsa española permaneció pendiente de la OPA voluntaria de EQT sobre el 100% Solarpack con una prima del 45% sobre el precio de cierre este martes. El anuncio disparó el precio de las acciones de la compañía, que lidera las subidas del mercado nacional tras un repunte del 43%. Su precio ya se sitúa por encima de los 26 euros, a las puertas del ofrecido en la OPA (26,5 euros). 

El resto de renovables también se han visto beneficiadas de la buena acogida de los inversores. Así, las subidas del Ibex 35 están lideradas por el sector, con Solaria a la cabeza tras una revalorización superior al 3,5%. Le siguen Siemens Gamesa, que suben un 3%, y Acciona, un 2,2% Otra cotizada, Grenergy, también repuntó un 7,5%. 

Otras subidas del selectivo español corresponden a Endesa (+1,4%),

Iberdrola (+0,66%) e IAG (+0,79%). Por el contrario, los bancos lideran las caídas: Banco Sabadell perdió un 4,24%, seguido de Caixabank (-2,34%). Bankinter y Santander también retrocedieron casi un 2%. Por su parte, Acerinox y ArcelorMittal cayeron un 2,1%. 

Por otra parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 72 dólares a las 9 horas, tras subir un 0,57%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74 dólares, con un ascenso del 0,58%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2125 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,401%.

Mostrar comentarios