Sacyr rebota casi un 5%

El Ibex 35 salva los 9.200 puntos tras el repunte de precios de consumo en EEUU

Los parqués del Viejo Continente se tiñen de rojo después de que el dato clave de inflación para la Fed se haya situado más alto de lo esperado por los analistas en enero. La bolsa de española cede un 0,3%. 

El Ibex 35 mantiene el pulso y se aferra a los 9.200 ante la traca de los resultados
Las bolsas giran a la baja tras el alza de precios de consumo en Estados Unidos. 
EUROPA PRESS

Una nube roja proveniente de Estados Unidos desata los nervios entre los inversores. El índice de precios del consumo personal (PCE), el indicador más seguido por la Reserva Federal (Fed) ha repuntado en enero hasta el 5,4%, frente al 5% de diciembre, metiendo más presión a Jerome Powell para que siga con las subidas de los tipos de interés

A los pocos minutos de conocerse la noticia las bolsas del Viejo Continente han girado a la baja, provocando caídas de hasta el 1,7% en Fráncfort y París. Milán también ha caído más de un 1%, mientras que el Madrid y Londres apenas ceden un o,3% cada una. En Wall Street, donde los futuros apuntaban a la baja una hora antes de la apertura de la bolsa de Nueva York, el Nasdaq es el que más retrocesos experimenta (-1,7%) a cierre de los mercados en Europa. El Dow Jones y el S&P500 caen un 1% y un 1,2%, respectivamente. 

Empaña así la ola optimista que se había instalado a primera hora en los mercados, especialmente en España, donde los resultados han sido los protagonistas. "Unas lecturas por encima de lo estimado por el consenso creemos que provocarán nuevos recortes en los mercados de bonos y de acciones europeos y estadounidenses", precisan desde Link Securities. 

En la bolsa de Madrid, el selectivo salva los 9.200 puntos tras la horneada de resultados. El fuerte repunte de la mañana le ha permitido amortiguar de alguna forma el golpe. Sacyr ha liderado la sesión con un rebote del 4,7%, tras publicar resultados. Le siguen Amadeus (+2%), Mapfre (+1,1%), Sabadell (+1,1%), Telefónica (+0.9%). Los descensos vienen de la mano de IAG, que se deja más de un 6,5%, Solaria (-2,6%), Rovi (-2,4%), Grifols (-2,3%) y Fluidra (-1,77%). 

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 82,86 dólares, con un ascenso del 0,77%, mientras que el Texas se situaba en los 76,07 dólares, con una subida del 0,92%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0545 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 97 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,492%.. 

Mostrar comentarios