Subida del 1,84%

El Ibex amplía el rebote por los avances en la vacuna de Moderna contra la Covid

La farmacéutica Rovi, que anunció recientemente un acuerdo con Moderna para terminar de envasar las vacunas de la Covid, se dispara en el continuo tras unos primeros minutos en subasta de volatilidad

Vacuna Covid-19
Vacuna Covid-19

Los avances anunciados por la biotecnológica estadounidense Moderna en su vacuna contra el coronavirus han traído algo de optimismo a los inversores, que vuelven a optar por comprar activos de riesgo. El Ibex 35 se elevó un 1,84%, hasta 7.487,6 puntos, con subidas prácticamente en todos los grandes valores. Amadeus se anotó un 6,1% e IAG, un 11%; Inditex, un 2%. En el caso de Iberdrola la subida fue del 1,8% y por encima del 2% en los dos grandes bancos, Santander y BBVA. La nota discordante la puso Telefónica, que se dejó un 1,25% aunque llegó a caer un 4,5% tras el revés al 5G británico y es de los pocos valores que cotiza en negativo. 

La farmacéutica Rovi, que anunció recientemente un acuerdo con Moderna para terminar de envasar las vacunas de la Covid, y se mantenía en subasta de volatilidad desde el arranque de la sesión, se disparó un 6,6%, hasta 30,6 euros. Reig Jofre, la otra cotizada con capacidad de envasado de vacunas, se elevó un 14%. Las subidas se extienden a todas las bolsas europeas. Así, Fráncfort, Londres y París se revalorizan entre el 1,7% y un 2%. La cuarta empresa del Euro Stoxx 50 por capitalización, el gigante de los semiconductores ASML retrocedió un 3,7% pese a que ha logrado disparar cerca del 58% sus ingresos en el segundo trimestre del año.  

"Lo anunciado por Moderna ha sido muy bien acogido por los inversores, tal y como demuestra el hecho de que las acciones de la compañía hayan llegado a subir un 17% en operaciones fuera de hora y de que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses vengan con fuerza al alza esta madrugada. Todo ello nos hace apostar por una apertura hoy al alza de las bolsas europeas, con los valores de corte más cíclico y los del sector farmacéutico liderando las subidas", apunta Juan J. Fernñandez-Figares, responsable de Análisis de Link Securities.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo se anima con las subidas en bolsa. El barril de Brent, de referencia en Europa, avanza hasta los 43,26 dólares; mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate lo hace para recuperar la cota de los 40 dólares. El rendimiento del bono español a diez años sube al 0,41%, con la prima de riesgo en 86 puntos básicos. En lo que respecta a las divisas, el euro gana terreno frente al dólar hasta 1,1419 'billetes verdes'

Este miércoles se ha publicado que la producción industrial de Estados Unidos registró en el segundo trimestre de 2020 una caída del 42,6% en tasa anualizada, lo que representa el mayor desplome tras la Segunda Guerra Mundial, y que el Banco de Japón prevé una contracción del PIB del 4,7% en 2020 si no hay un rebrote de la pandemia. El mercado está pendiente además de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra el jueves, una jornada en la que también se pronunciará el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el pago de los gastos hipotecarios y otras cuestiones como la comisión de apertura o las costas de estos litigios afectará a hasta ocho millones de consumidores.

Mostrar comentarios