El Ibex 35 se da la vuelta y recupera los 9.500 gracias al arreón de las eléctricas

  • Facebook y Microsoft se disparan en Wall Street tras haber sorprendido al mercado con sus resultados trimestrales
Redes eléctricas
Redes eléctricas
CLUSTER DE LA ENERGÍA - Archivo

El Ibex 35, que amanecía con caídas, se ha dado la vuelta y ha recuperado los 9.500 puntos, gracias a un avance del 0,47% y al estirón de Iberdrola (+4,3%) y del sector financiero, cuando se ha hecho público el fracaso del intento de fusión entre los dos gigantes de la banca alemana: el Deutsche Bank y el Commerzbank. Esto en un momento en que persiste el temor a la desaceleración económica con datos como la contracción del PIB de Corea del Sur en un 0,3%, su peor registro en diez años.

El petróleo mantiene su escalada, lo que en el caso del Brent, de referencia en Europa, supone superar ya la barrera de los 75 dólares y en el caso del crudo ligero West Texas (WTI) los 66 dólares. Mientras, el euro flojea frente al dólar y su cambio cae hasta 1,11 unidades. En Asia, el Nikkei ha cerrado con un leve avance del 0,5% después de que el Banco de Japón (BoJ) haya anunciado que mantendrá su política monetaria al menos hasta finales de 2020. 

Iberdrola. La energética ha superado las expectativas del mercado al cerrar el primer trimestre del año con un estirón de su beneficio neto del 15% interanual hasta los 963,9 millones de euros, en un contexto de descenso de los precios medios del petróleo (-6%), el gas (-14%) y el carbón (-12%) en relación al año previo. La eléctrica sube un 4,3% hasta 8,14 euros. 

Bankinter. La entidad ha obtenido un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un avance del 1,4% en relación al mismo periodo de 2018, por lo que se sitúan ligeramente por encima de las previsiones de los analistas. Los títulos de Bankinter se revalorizan un 0,06% y cierran, exactamente, en los 7 euros. 

Atresmedia. Sus títulos celebran con un alza del 10,99% (hasta 4,664 euros) la mejora de su beneficio neto trimestral en un 37% hasta los 28,7 millones de euros, en el que es ya su mejor trimestre en 11 años

Telefónica. JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de la operadora de 6,8 a 6,6 euros por título, por debajo de los 7,38 euros a los que cotiza la acción, que apenas avanza un 0,56%. El banco de inversión ha rebajado también el precio objetivo a Acerinox de 10 a 8,9 euros. De hecho, la acerera cae un 0,53% hasta 9,466 euros. 

BME. Bolsas y Mercados ha visto reducirse un 16,5% hasta marzo a los 31,6 millones de euros. Sus acciones retroceden un 1,19% y no logra mantener la cota psicológica de los 25 euros al cerrar en 24,9 euros por título. 

Wall Street. Las tecnológicas Facebook y Microsoft suben con fuerza en Estados Unidos tras haber presentado unos resultados mejores de lo previsto al cierre de Wall Street. La primera lo hace alrededor del 7%, mientras que Microsoft se anota casi un 4%. A lo largo de la sesión publicarán sus resultados trimestrales compañías como 3M, Altria, Ford, Starbucks, Intel y Amazon.

Mostrar comentarios