El Ibex se desmarca del verde del resto de plazas pero salva 'in extremis' los 9.400

El Ibex 35 busca pleno al verde semanal en máximos de septiembre
El Ibex 35 busca pleno al verde semanal en máximos de septiembre
Pixabay

El Ibex 35 se ha desmarcado del verde generalizado que se ha producido en el resto de plazas, tanto europeas como estadounidenses, al ceder un 0,09% pero mantiene los 9.400 puntos, con lo que el castigo asciende hasta un 1% en una semana marcada por los comicios en España. Otros selectivos como el Dax avanzan alrededor de un 0,5% mientras que Wall Street avanza en torno a un punto porcentual. Todo esto, con el bono español a 10 años rentando al 0,99%, en niveles de finales de 2016. Las bolsas volverán a poner su foco hoy en Estados Unidos desde donde han llegado varias referencias importantes para el devenir de las bolsas este viernes.

El dato de desempleo de abril, la última hora de las conversaciones con China para tratar de sellar un acuerdo comercial y los resultados empresariales han marcado en buena medida el paso de la última sesión semanal, muy afectada por la última reunión de la Reserva Federal que ha enfriado el ánimo de los inversores. De hecho, la tasa de desempleo se ha situado en 3,6%, dos décimas menos de lo previsto por los expertos, gracias a que se crearon 263.000 empleos no agrícolas en abril, frente a los 180.000 previstos. 

Santander. La entidad cántabra ha recibido una rebaja de precio objetivo por parte de RBC de 5,7 a 5,5 euros, pese a lo que aún tendría un potencial del 24%. Sus títulos caen un 0,59% hasta 4,4085 euros. 

BBVA. RBC le mejora el precio objetivo de 6,6 a 6,7 euros, lo que le permitiría revalorizarse más del 25%. No obstante, el banco cede un 0,24% hasta 5,336 euros. 

Aena. Es la que recibe un mayor espaldarazo por parte de RBC en lo que a mejora de precio objetivo se refiere: se casi el 8% hasta los 140 euros. Sus acciones retroceden un 0,3% hasta 165,25 euros. 

HSBC. El mayor banco de Europa, ha presentado unos resultados mejores de lo esperado. Los beneficios antes de impuestos de la entidad aumentaron un 9,5 por ciento en el primer trimestre hasta los 6.350 millones de dólares (5.684 millones de euros), cuando el consenso de los expertos estimaba que obtendría 5.690 millones de dólares (5.093 millones de euros). Los títulos de la entidad se disparan alrededor del 2% hasta 680,8 libras (795,31 euros).

En lo que respecta a los resultados empresariales, rendirán cuentas ante el mercado, Berkshire Hathaway (la compañía presidida por Warren Buffett celebra además mañana su junta general de accionistas), así como American Tower. Los futuros avanzan subidas en los principales índices de Wall Street

Mostrar comentarios