Alzas en Europa

El Ibex se mantiene en modo 'zen' ante la quinta ola del virus atento a la macro

En pleno mes de agosto, con el volumen de negociación algo decaído, los inversores miran con lupa declaraciones como las realizadas en las últimas horas por dos miembros de la Fed sobre el 'tapering'

El Ibex se mantiene en modo 'zen' ante la quinta ola del virus atento a la macro
El Ibex se mantiene en modo 'zen' ante la quinta ola del virus atento a la macro
Pixabay

El Ibex 35 se mantiene en modo 'zen' en pleno mes de agosto, con el escaso volumen de negociación típico del periodo estival, y pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento en plena quinta ola. Los inversores permanecen atentos a las cifras macroeconómicas que puedan dar idea de cómo marcha la recuperación y a las perspectivas que tienen que ofrecer las empresas que todavía tienen pendiente presentar sus resultados. El selectivo español vuelve al verde -tras la suave caída del lunes- y se anota un leve 0,36% que le permite rozar los 8.900 puntos.

Dentro del índice destaca la subida de Inditex (+0,9%), con BBVA avanzando también tres décimas. Santander, Amadeus e Iberdrola ceden terreno, si bien por momentos tratan de darse la vuelta y recuperar el verde. Los títulos de Telefónica retroceden un 0,4%, aunque es Fluidra la compañía más bajista con una caída superior al 1,5%. 

"Los mercados en todo caso siguen monitorizando a la Fed y las distintas declaraciones de los miembros. Ayer fue el turno de Bostic (con voto), que adelantó que en caso de que la creación de empleo en los próximos dos meses estuviese en línea con el de julio, ya se habrían cumplido los requisitos de la FED para iniciar el tapering y que podría producirse entre octubre-diciembre", apuntan desde Renta 4

En la gestora consideran que esta normalización debería darse de forma más rápida que en ocasiones anteriores si bien prevén que el ritmo deba adaptarse a la evolución de la pandemia y sobre todo de la variante Delta del virus, más contagiosa y que va imponiéndose en todo el planeta. 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, recupera una parte del terreno perdido. Se anota un 1,5% y vuelve a cotizar ligeramente por encima de 70 dólares. Alrededor del 2% se aprecia el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) hasta los 67,77 dólares. Mientras, el oro recupera la cota de los 1.735 dólares y el euro se estanca en 1,1733 dólares en su cruce frente al billete verde. La prima de riesgo española, el sobrecoste que los mercados nos exigen por emitir deuda en relación a lo que paga Alemania, se aproxima a los 70 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,229%.

Mostrar comentarios