Subida del 0,56%

El Ibex 35 remonta el vuelo hasta rozar los 8.400 en pleno castigo al turismo

La ampliación de las restricciones a los viajes en Alemania como mínimo hasta el 18 de abril trae consigo malas noticias para todos los valores relacionados con el turismo, que sufren el mayor castigo.

El Ibex 35 duda al cierre de una semana con más tensión en el mercado de deuda
El Ibex 35 no lo tiene claro y pone en jaque los 8.300 por el castigo al turismo
Pexels

El Ibex 35, dubitativo durante buena parte del día, llegó a perder el nivel de los 8.300 puntos, pero terminó remontando un 0,56%, hasta los 8.390 puntos. La jornada comenzó propiciada por el castigo al sector turístico después de que Alemania haya decidido ampliar las restricciones a los viajes internacionales como mínimo hasta el próximo 18 de abril. 

El holding de aerolíneas IAG fue el valor más castigado, con un retroceso del 4,8%, seguido entre otros valores de Amadeus, que perdió un 1,7%, mientras que Meliá Hotels se dejó un 3,2%. Entre los grandes valores, el tono fue positivo con Santander escalando un 0,62% y BBVA un 0,46% después del batacazo del lunes por la crisis turca. Telefónica e Inditex avanzaron un 1,4& y 1,7%, respectivamente. Pero el gran protagonista de la jornada fue Bankinter, con un alza del 4,75% tras recibir el visto bueno del Banco Central Europeo a la salida a bolsa de Línea Directa.

La ampliación de restricciones en Alemania trae consigo "malas noticias para unos mercados de valores que, hasta ahora, han venido descontando que a partir del segundo trimestre de 2021 'todo', concretamente pandemia y economía, comenzaría a ir a mejor en la región", apunta el responsable de Análisis de Link Securities, Juan J. Fernández-Figares.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo registran caídas. El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, retrocede un 3,5%, hasta 62,3 dólares; mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) lo hace hasta los 60,51 dólares. La onza de oro, mientras tanto, se estanca en el entorno de 1.738 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro cede terreno frente al dólar al filo de 1,19 unidades y en el mercado secundario de la deuda, el interés del bono español a diez años se sitúa en el 0,29%, con la prima de riesgo a la baja en los 63 puntos básicos.

Mostrar comentarios