Subida del 0,49%

El Ibex 35 se planta a las puertas de los 8.800 con la banca y en espera de la Fed

Los resultados positivos presentados por Banco Santander han impulsado la subida, y los mercados siguen de cerca la reunión de la Reserva Federal y su diagnóstico sobre la recuperación de la economía en EEUU.

El Ibex 35 duda al cierre de una semana con más tensión en el mercado de deuda
El Ibex trata de mantenerse en verde a golpe de resultados en espera de la Fed
Pexels

El Ibex 35 ha luchado durante todo el miércoles por mantenerse en verde en una sesión cargada de resultados entre las compañías que lo conforman, y lo ha conseguido, cosechando máximos no registrados desde marzo de 2020. El foco ha estado puesto en la reunión de la Reserva Federal y en su diagnóstico sobre la recuperación de la economía estadounidense y el riesgo de inflación. El selectivo ha cerrado cotizando en los 8.799 puntos, una subida del 0,49%, pendiente además de la evolución de los contagios del coronavirus y del suministro de las vacunas.

Indra se ha disparado un 6,82% tras superar ampliamente sus resultados las previsiones de los analistas (ha triplicado su beneficio hasta marzo a 22 millones de euros) y recupera su nivel de actividad pre-crisis. También ha registrado una subida importante Banco Sabadell, del 3,43%, así como Santander, que crece un 2,70% tras quintuplicar su beneficio hasta marzo a los 1.608 millones de euros. Además, Naturgy ha crecido un 1,76% tras disparar un 92% su beneficio hasta los 383 millones en el primer trimestre. 

Por el contrario, las mayores caídas las han sufrido Siemens Gamesa, que ha perdido un 3,21%, junto con Solaria, que registra una bajada del 4,22%. Por último, PharmaMar, que ha anunciado que elevará un 25% el dividendo en 2021 hasta los 0,6 euros por acción, ha cerrado con una caída del 0,93%.

En este contexto y en lo que respecta a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotiza en 64 dólares tras subir un 1,10%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 67 dólares, con un ascenso del 1,84%. La onza de oro cae hasta los 1.772 dólares. 

Por su parte, los principales mercados europeos también han terminado con resultados positivos. El DAX alemán ha crecido un 0,36%, el CAC 40 francés ha hecho lo propio un 0,53%, mientras que el FTSE 100 británico ha registrado una pequeña subida del 0,25%. Por último, en Italia el FTSE MIB descendió ligeramente un 0,17%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,21 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 69,2 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,432%.

Mostrar comentarios