Caídas en Europa

El Ibex acelera en los últimos compases y salva los 8.100 pese a ceder un 0,48%

Los inversores esperan nuevas referencias en las que apoyar sus pasos, como las intervenciones que esta semana realizará el presidente de la Fed, Jerome Powell, ante Senado y Cámara de Representantes

El Ibex se tiñe de dudas ante las nuevas restricciones y el problema de la vacuna
El Ibex 35 pierde los 8.100 puntos con el mercado atento a la tensión en la deuda
Pixabay

De menos a más. Sesión de recortes en las bolsas europeas, donde los inversores han esperado nuevas referencias en las que apoyar sus siguientes pasos, como las intervenciones que esta semana realizará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mañana ante el Comité Bancario del Senado (cámara alta del Congreso) y el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes (cámara baja). El Ibex 35 ha salvado 'in extremis' los 8.100 tras ceder un 0,48% y cerrar en los 8.112 puntos en en medio de la tensión renovada en el mercado de deuda

Su recorte, del 0,48% ha venido alentado por el retroceso de los grandes valores. El Santander se ha dejado un 2,69%, Iberdrola ha caído un 2,09% mientras que BBVA ha cedido un 0,69%. Por su parte, las más bajistas han sido Solaria (-5,81%) y Acciona (-5,34%). En el lado opuesto, y mitigando los descensos del selectivo español, se han situado las compañías ligadas al turismo ya que IAG se ha disparado un 7,81%, Aena ha avanzado un 4,89% y Meliá Hotels un 4,34%. Otra de las compañías que más suben esta mañana en bolsa es Nyesa. Sus títulos se han disparado un 20% hasta 0,01 euros tras anunciar un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzar una opa sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción.

"Esperamos que las bolsas europeas, tras las alzas registradas el viernes, abran hoy a la baja, lastradas nuevamente por la preocupación que genera entre los inversores el repunte de las tasas de interés a largo plazo", apuntaban poco antes de la apertura desde Link Securities. Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández, incide en que habrá que estar atentos a lo que digan y hagan los bancos centrales, que podrían centrar su actuación en el control de la curva de tipos, incrementando sus compras de bonos a más largo plazo para moderar el alza de sus rentabilidades. 

En lo que respecta a las materias primas, vuelven las alzas para el petróleo. El barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 59 dólares, tras subir un 0,7%, mientras que el de crudo Brent, de referencia para Europa, marca un precio de 62 dólares, con un ascenso del 0,8%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,2121 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 57 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,375%.

Mostrar comentarios