Pierde el 0,8%

Bankinter y la banca agravan las caídas del Ibex en una sesión bajista en Europa

Las pérdidas se han impuesto en el Viejo Continente tras conocerse los malos datos sobre confianza los consumidores en la UE y la eurozona y con la apertura en negativo de Wall Street. 

El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos.
El Ibex 35 recupera los 9.000 puntos.
Europa Press

El 'pistoletazo' de salida de los resultados empresariales no ha sentado bien al Ibex 35 y cerró la sesión de este jueves como el índice más bajista en Europa. El selectivo español perdió más de un 0,8% y se dejó los 9.000 puntos que logró en la última sesión arrastrado por Bankinter y el resto del sector bancario tras publicarse las cuentas del tercer trimestre la entidad que dirige María Dolores Dancausa. El principal indicador del parqué, cedió 73,6 puntos hasta los 8.944,3 enteros, aunque en lo que va de año todavía gana el 10,78%.

En Europa, las pérdidas también se han impuesto. Milán descendió el 0,2%; París, el 0,3%; Fráncfort, el 0,25%, y Londres, el 0,45%. Tras la estela bajista que dejó Asia, arrastrada por el desplome de Evergrande tras volver a cotizar, la tendencia negativa ha continuado al conocerse los malos datos sobre confianza los consumidores en la UE y la eurozona y con la apertura en negativo de Wall Street.

En la bolsa española, Bankinter es el protagonista de la jornada tras iniciar la nueva temporada de resultados. Ha ganado 1.251 millones de euros entre enero y septiembre, con lo que más que quintuplicó los obtenidos el año pasado y superó los niveles previos a la pandemia de coronavirus. Pese a ello, sus acciones son las que más cayeron del Ibex 35, un 5,5%, y lastra al resto del sector. Sabadell también cayó un 3,44%; Caixabank, un 2,33%; BBVA, el 2,78%; y Santander, casi un 1,3%. Además, ArcelorMittal y Acerinox también cayeron un 3,85% y un 1,79%, respectivamente. 

Por su parte, las turísticas trataron de frenar hoy los desplomes de los últimos días. Aena cerró con pérdidas del 1,9%, mientras que Meliá Hotels, rebotó un 0,5% e IAG fue la cuarta más alcista de la sesión, con un repunte del 1,7%. En positivo destacaron CIE Automotive y Fluidra con una subida del 4,72% y 2,24%, respectivamente.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85 dólares, con un descenso del 0,71%, mientras que el Texas se colocaba en los 83 dólares, tras caer un 0,41%. Además, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1639 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,511%.

Mostrar comentarios