Pierde un 0,96%

El Ibex vuelve a perder los 8.900 puntos condicionado por Wall Street y el crudo

Las principales bolsas europeas también acumulan pérdidas en una jornada en la que el mercado volvió a contar con la referencia del mercado estadounidense y respondió a la falta de acuerdo de la OPEP+.

El Ibex 35 cede un 0,69% y se aleja de los 10.400 puntos con casi todos sus valores en rojo
El Ibex vuelve a perder los 8.900 puntos condicionada por Wall Street y el crudo
EUROPA PRESS

El Ibex 35 no logra asentar la cota de los 8.900 puntos y este martes volvió a caer por debajo lastrada por la caída de Wall Street, que volvió a marcar referencia tras el festivo de este lunes, y condicionada por el precio del petróleo que toca máximos. Pese a mantenerse por encima de la cota psicológica durante parte de la jornada, el principal selectivo español agravó sus pérdidas y cerró en los 8.864 enteros, un 0,96% por debajo que el cierre del día anterior. de los 8.900, cede terreno este martes y acumula una caída superior al 0,2%

El resto de plazas europeas también cerraron con pérdidas después de anotarse en la víspera avances moderados. Fráncfort fue la que más perdió, un 0,96%, aunque seguida de cerca por París, que se deja un 0,91%, y Londres, un 0,87%. 

La sesión ha estado condicionada por las pérdidas mientras se conocían algunos datos económicos negativos (confianza inversora en Alemania y bajada de la actividad en el sector servicios estadounidense) y se depreciaban el euro y el barril de petróleo y descendían los bancos. Estos datos, apuntaba Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities, al inicio de la sesión, "deben confirmar que la actividad en este sector sigue expandiéndose a un ritmo muy elevado, favorecida por el levantamiento de las restricciones contra la Covid-19 y por la reapertura de muchos negocios que requieren del contacto personal para poder funcionar".

Durante la jornada, los mercados también han permanecidos atentos al petróleo, que a primera hora tocaba máximos de siete años ante la falta de acuerdo de la OPEP+. Emiratos Árabes bloqueó el viernes la posibilidad de un acuerdo al pretender elevar su cuota más allá de lo que le hubiera permitido la propuesta que estaban dispuestos a aprobar el resto de productores. En ese escenario, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), que supera esta mañana los 76,58 dólares. El petróleo Brent, el crudo de referencia en Europa, cotiza ya en máximos de casi tres años en el entorno de 77,34 dólares.

En el Ibex 35, la mayoría de los grandes valores acumulan descensos destacados. El mayor retroceso lo anotó Banco Sabadell, más de un 5,5% a la baja, seguido de cerca de ArcelorMitall, que cayó un 5,2%. Acerinox, Repsol, Santander y Caixabank también se anotaron caídas superiores al 3% para cada uno, mientras que las de Bankinter, Cie Automotive y BBVA fueron superiores al 2,5%. Otros grandes valores como Inditex, IAG o ACS también cerraron en rojo. 

Por el contrario, Solaria se desmarcó del resto del selectivo con una subida del 3,6%. También subieron Siemens Gamesa, PharmaMar, Iberdrola y Viscofan, todas ellas por encima del punto porcentual.

Por último, en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se colocaba al inicio de los mercados en el 0,399%, con la prima de riesgo  casi en los 60 puntos, en tanto que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1882 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios