Cae un 0,31%

El Ibex 35 pierde 'in extremis' los 7.000 pese a la mejora de previsiones del BCE

Los pesos pesados del selectivo como Santander, Telefónica e Iberdrola han impedido que el selectivo español mantuviera dicha referencia. 

Parar y tomar impulso: el Ibex corrige tras la subida con Wall Street de fiesta
Parar y tomar impulso: el Ibex corrige tras la subida con Wall Street de fiesta
Pixabay

El Ibex 35 ha cedido terreno pese a que el BCE ha mejorado su previsión para 2020 y vaticina una caída del PIB del 8% frente al -8,7% pronosticado en junio. El principal selectivo de la bolsa española, que reconquistó este miércoles los 7.000 puntos, ha caído un 0,31%, hasta los 6.999,2 puntos, por lo que ha perdido, de nuevo, dicha referencia psicológica. Todo ello, motivado por la presión bajista que han ejercido los pesos pesados del selectivo 

Entre las mayores caídas del selectivo han estado los 'blue chips' del Ibex 35. Telefónica se ha dejado un 2,15%, Santander ha retrocedido un 2,08% e Iberdrola un 0,14%, que han sido mitigidas, en parte, por la subida del 1,84% de Inditex, la más alcista del selectivo. Los bancos tampoco han ayudado ya que BBVA ha cedido un 0,12%, Bankia cayó un 0,54% y Sabadell un 1,65%. Entre las más alcistas se han situado Cellnex, que ha escalado un 1,21%, junto a Repsol (+1,1%) y Meliá Hotels (+0,86%). 

El resto de plazas europeas ha registrado un comportamiento muy similar al de la bolsa española. El Dax alemán ha retrocedido un 0,25%, el Cac francés cayó un 0,4% y el único que ha cerrado en positivo ha sido el Mib italiano, que ha rebotado en torno a un 0,25%. 

En los mercados de materias primas el petróleo cotiza prácticamente plano con el barril de Brent sobre los 40,6 dólares. El precio del oro avanza un 0,5%, hasta los 1.965 dólares por onza, mientras que la plata sube en torno a un 1%. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro avanza terreno y rebota un 0,8%, por lo que supera los 1,19 euros por dólar tras la mejora de previsiones macro por parte del BCE. 

Los inversores han estado pendientes de la reunión del BCE, que presentó su cuadro macroeconómico actualizado y que supuso una mejora de las previsiones puesto que vaticina una caída del PIB del 8% frente al 8,7% pronosticado en junio, debido a que los últimos datos sugieren un "fuerte repunte de la actividad económica", según señaló su presidenta, Christine Lagarde, tras la reunión del Consejo de Gobierno. "La fuerza de la recuperación sigue rodeada de una gran incertidumbre, ya que sigue dependiendo en gran medida de la evolución futura de la pandemia y del éxito de las políticas de contención", añadió. 

Mostrar comentarios