Subidas en Europa

El Ibex 35 rebota por encima de 7.400 animado por el tirón de las energéticas

Las bolsas europeas cotizan de menos a más este lunes pese a la nueva ronda de preocupaciones que añadir a la guerra de Ucrania, la inflación y el ciclo de tipos de interés que presionan las valoraciones.

Sede Ibex
Sede Ibex
Europa Press

El Ibex 35, la referencia bursátil española, giró al alza a media sesión después de llegar a registrar este lunes una caída del 1% en la apertura que le llevaron por debajo de los 7.300 puntos, nuevo mínimo desde noviembre de 2020. Sin embargo, el impulso de las acciones energéticas puso el rumbo alcista para el índice que terminó la sesión en 7.462 puntos, un 1,29% más.

Las mayores subidas en el Ibex 35 se las anotaban las acciones de Endesa (+3,7%) seguidas de Arcelor (+3,7%) y Solaria (+3,7%). La petrolera Repsol (+3,4%) se situaba después con Telefónica (+2,8%) y Banco Santander (+2,8%) dando respaldo a las subidas de la bolsa. Entre las caídas se situaban Sacyr y Amadeus, con descensos del 1%. El resto de bolsas europeas también subieron al cierre con alzas del 0,8% y 0,6% para Fráncfort y París , y del 0,2% en Londres. Wall Street registraba subidas de más del 2%.

La semana está marcada por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, el grupo conocido como OPEP+, que tendrá lugar este miércoles, con una posible reducción de la producción de petróleo. La bolsa brasileña reaccionó al alza pese la falta de desenlace de las elecciones en Brasil, que tendrán que resolverse en segunda vuelta. Otro factor de inquietud es la situación del gigante bancario Credit Suisse, que se llegaron a desplomar un 10% ante las dudas sobre su futuro pero cerró plano.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent se situaba en un precio de 89 dólares, con un ascenso del 4%, mientras que el Texas (WTI) se colocaba en los 83 dólares, tras subir otro 4%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9802 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,06%, su nivel más bajo dos semanas.

Mostrar comentarios