Alzas en Europa

El Ibex 35 rebota tras el resbalón por la nueva cepa del virus gracias a la banca

El miedo a la nueva cepa de Covid se ve amortiguado en parte por la aprobación en EEUU del plan de estímulo de 900.000 millones y por la luz verde de Bruselas a la vacuna de Pfizer y la alemana BioNTech

El Ibex 35 deja un lado la tensiones entre Washington y Pekín... y se da la vuelta
El Ibex 35 deja un lado la tensiones entre Washington y Pekín... y se da la vuelta
Pixabay

Sed de rebote... El Ibex 35 recupera esta martes la mitad del terreno perdido en el arranque de la semana por el miedo a los efectos económicos de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido, que ha obligado a cancelar los vuelos con el país. El índice subió un 1,88%, hasta 7.936 puntos. Lo ha hecho de la mano de la banca y de buena parte de los valores que se vieron más castigados en la sesión previa. 

El resto de mercados europeos también cerró mayoritariamente en positivo. El Ftse MIB milanés  se destacó con un alza del +1,99%, mientras que el Dax alemán (+1,3%) y el Cac 40 (+1,3%)  escoltaron esa subida. Rezagado, un día más, el Ftse 100 británico, que tan solo logró avanzar un 0,58%.

Dentro del índice, IAG avanzó cerca del 6% (el lunes se dejó un 8,83%), seguida de Solaria (+5%) y Siemens Gamesa (+4,8%). También rebotó con fuerza Amadeus (+4,5%) junto a Acciona (+4,5%). En el sector financiero, las cotizaciones de los bancos registraron ascensos del 2% de BBVA al 3,5% de Bankinter, mientras que Caixabank terminó plana (+0,1%).

El miedo a la nueva cepa de coronavirus está viéndose amortiguado en parte por la aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos (Cámara de Representantes y Senado) del plan de estímulo de 900.000 millones de dólares contra la crisis generada por la pandemia; y por la decisión de Bruselas de aprobar la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech tras la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esto supone que el proceso de vacunación comenzará en la Unión Europea antes de que termine 2020.

Así, desde Link Securities confían en que la calma vuelva este martes a las bolsas europeas. "No descartamos, no obstante, que según avance el día vuelvan los recortes a estos mercados, aunque creemos que serán de menor intensidad que los sufridos por muchos valores durante la sesión de ayer", apunta su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares.

En lo que respecta a las divisas, el euro cede algo de terreno frente al dólar en 1,22 unidades. En el mercado secundario de la deuda, la prima de riesgo española se mueve en los 63,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 0,037%.  El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 47,39 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba 50,44 dólares.

Mostrar comentarios