Subidas en Europa

El Ibex se dispara un 3,1% en su mayor ascenso desde marzo y roza los 7.700

Las bolsas europeas aceleran su recuperación después de tres semanas a la baja con la mira en una posible señal de los bancos centrales y pendientes del recorte de producción de la OPEP.

Panel de cotizaciones de los índices Ibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Panel de cotizaciones de los índices Ibex en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Europa Press

El Ibex 35, la referencia bursátil española, amplió su buen inicio de semana y saltó otro nivel con una subida del 3,14%, hasta 7.696 puntos. Se trata de su mayor ascenso diario desde el pasado 9 de marzo. El mercado sigue la estela del gran rebote de Wall Street, que ayer sumó subidas de más del 2,5% en sus principales índices y hoy asiste a nuevos ascensos de ese calibre.

La cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,996 'billetes verdes',  al borde de nuevo de la parida, en una nueva señal de relajamiento del riesgo en los mercados. De hecho, la prima española se situaba en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,03%. "Si bien no descartamos que las bolsas puedan seguir escalando posiciones en los próximos días, principalmente debido a que se encuentran muy sobrevendidas, seríamos prudentes, al menos por ahora, a la hora de apostar claramente por su recuperación", apuntan los analistas de Link Securities.

Dentro del Ibex 35, los mayores ascensos se los anotaban los títulos de IAG (+7,4%), seguidos de Banco Santander (6,98%), en ambos casos seguidos animados por la recuperación de la libra británica y el relajamiento de los bonos. BBVA (+4,7%), Amadeus (+4,5%) y Sacyr (+4,3%) completaban el quinteto de mayores subidas del índice en su mejor sesión en seis meses. En rojo solo terminaron Acciona y Enagás, aunque con caídas inferiores al 1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 91 dólares, con un ascenso del 3,5%, mientras que el Texas (WTI) se colocaba en los 86 dólares. Los inversores están pendientes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+), que tendrá lugar este miércoles, con una posible reducción de la producción de petróleo.

Mostrar comentarios