Subidas en Europa

El Ibex 35 logra el rebote por encima de los 8.400 puntos animado por la banca

Las bolsas europeas comienzan la sesión con ganas de rebotar este martes a la espera de conocer nuevas referencias macroeconómicas en un contexto de inflación y desaceleración.

Ibex sede caídas evolución cotización
El Ibex 35 ha aguantado mejor la fase reciente de caídas.
Europa Press

El Ibex 35, la referencia de la bolsa española, lidera las subidas en Europa este martes animado por la presentación del nuevo plan estratégico de Caixabank y enlaza su tercera sesión consecutiva de ascensos en medio de un mercado turbulento. Al cierre, el índice repuntó un 1,46%, hasta 8.475 puntos. El resto de bolsas europeas cotizaban en verde con alzas del 1,6% en el caso de Fráncfort y del 1,3% para París.

En el mercado español, la banca tomó el mando de las subidas con Caixabank (+5,17%) y Sabadell (+4,25%) a la cabeza del índice. Bankinter repuntó también un 3,58%, mientras que Santander y BBVA sumaron un 2,9% y un  1%, respectivamente. La petrolera Repsol se disparó a su vez un 3,15%, mientras que Siemens Energy se anotó un 5,45% en la mayor alza del Ibex.

"Como venimos repitiendo desde hace tiempo, el principal temor de los inversores en estos momentos es que los bancos centrales no sean capaces de controlar la inflación sin provocar una 'aterrizaje brusco' de las grandes economías desarrolladas, economías cuyo crecimiento viene desde hace meses desacelerándose y que, todo apunta, lo seguirá haciendo en el corto y medio plazo", señalan los analistas de Link Securities.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 114 dólares, con una caída del 0,3%, y el barril de petróleo WTI, de referencia para EEUU, baja un 0,2%, hasta los 113 dólares. El precio del gas en Europa (TTF) retrocede un 5%, hasta 89 euros / MWh. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,046 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos con el interés de la deuda a diez años por encima del 2,05%.

Después de cerrar ayer con un ascenso del 0,19%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.400 puntos, con la mayor parte de los valores en verde, en un contexto marcado por la evolución del Covid-19 en China. De hecho, las autoridades de la ciudad china de Shanghái se han fijado como objetivo volver a la normalidad en junio. "Quince de los 16 distritos de Shanghái han eliminado las restricciones de la COVID-19 fuera de las zonas de cuarentena", ha informado Zong Ming, vicealcalde de la ciudad, según el diario 'China Daily'.

Mostrar comentarios