Gana casi un 2%

El Ibex 35 coge impulso hasta los 8.800 tras su mayor subida en dos meses

En una sesión sin referencias macroeconómicas relevantes, los inversores están a la espera de conocer el dato del IPC estadounidense que se publicará mañana.

El Ibex pelea por mantenerse en verde tras Powell y la batería de resultados
El Ibex extiende su rebote por encima de los 8.700 y vuelve a positivo en el año
Pixabay

El Ibex 35 coge impulsa y conquista ya los 8.800 puntos tras su mayor subida diaria en dos meses. El selectivo español lideró las ganancias en Europa, solo superado por Milán, donde las bolsas han aprovechado el buen tono de Wall Street para invertir la tendencia reciente y recuperarse del titubeante comienzo de año. Así, el principal índice español ha logrado este miércoles un avance del 1,98%, hasta los 8.846,4 enteros, un nivel que había abandonado a mediados del pasado enero. Además, vuelve a conseguir ganancias en el año, el 1,52%.

Las ganancias se extienden en los mercados internacionales en una sesión sin referencias macroeconómicas relevantes y mientras los inversores esperan el IPC de enero de EEUU que se publica este jueves. Otros factores que marcan la evolución del mercado son la crisis en Ucrania, así como los resultados trimestrales. 

El selectivo español se vio impulsado con todos sus valores en verde, incluidos los bancarios que al inicio de la sesión dudaron. Entre los grandes valores: BBVA sumó el 2,21%; Banco Santander, el 1,84%; Inditex, el 1,77%; Iberdrola, el 1,75%, Repsol, el 1,65% y Telefónica, el 1,27%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, vuelve a rebotar hasta los 91 dólares, mientras que el Texas superaba los 89 dólares. Además, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1414 'billetes verdes'. A la espera de que se conozca mañana el dato del IPC de EEUU, referencia importante para la Reserva Federal (Fed) y su cambio de política monetaria, el bono estadounidense a diez años baja al 1,9%; el español, al 1,06%; y el alemán, al 0,2%. La prima de riesgo española roza los 85 puntos básicos.

Mostrar comentarios