Cede un 0,14%

La avalancha de cifras macroeconómicas frena el asalto del Ibex a los 9.200 puntos

Las bolsas del Viejo Continente cierran a la baja en una jornada marcada por el IPC de España, que se ha moderado hasta el 3,2% en mayo y la confianza del consumidor de la eurozona con su mejor resultado en más de un año. 

El Ibex 35 saca fuerzas y busca el rebote desde los 9.100 tras una semana de tensión
La avalancha de cifras macroeconómicas frena el asalto del Ibex a los 9.200 puntos. 
EFE

Las dudas se ciernen sobre las bolsas europeas. En el caso del Ibex 35, la referencia bursátil española ha acabado con un ligero retroceso del 0,14% que le impiden reconquistar los 9.200 puntos pese a la vuelta a la actividad de Wall Street y Londres. Así, el selectivo cierra prácticamente como empezó, con tímidos movimientos tras la publicación del IPC en España, que se ha moderado al 3,2% en mayo y cae hasta su nivel más bajo en 14 meses. Este martes también se ha publicado la confianza del consumidor de la eurozona, que ha mejorado una décima, situándose en -17,4 puntos frente a los -17,5 de abril, tal como se preveía, y supone el mejor resultado en quince meses, desde febrero de 2022.

Con la vuelta a la actividad del mercado anglosajón, el mercado vuelve a poner un ojo en el techo de deuda de EEUU, cuya revisión final del proyecto de ley se llevará a cabo este martes y la votación en la Cámara de los Representantes se efectuará mañana. "Cualquier noticia que apunte a que se tienen los votos para pasar la ley en el Congreso entendemos que será bien recibida por los inversores. Hasta entonces, las bolsas europeas seguirán a la espera, muy pendientes del comportamiento de los futuros de los índices bursátiles de Wall Street por la mañana y de los propios índices cuando abra este mercado a primera hora de la tarde", precisan desde Link Securities.

Invierta como los mejores en eToro Advertisement

Imite las acciones de otros inversores de eToro en tiempo real con CopyTrader™

Copiar a un inversor no equivale a un consejo de inversión. El valor de sus inversiones puede aumentar o disminuir. Su capital está en riesgo.

En este contexto, el resto de parqués europeos ha acusado caídas, siendo más pronunciadas en Londres (-1,4%) y París (-1,3%), mientras que en Fráncfort (-0,27%) y Milán han sido algo más moderadas (-0,16%). De vuelta a España, Fluidra ha encabezado la sesión con un alza del 2%, seguido de Enagás (+1,9%), Meliá (+1,8%), Cellnex Telecom (+1,54%), Endesa (+1,5%) e IAG (+0,81%). Por el contrario, Solaria ha sufrido un desplome del 4,2%. A mayor distancia se encuentran Repsol (-2-28%), Grifols (-2%) y Acerinox (-1,97%). 

Al cierre de la sesión bursátil, el barril de Brent cotizaba en los 73,79 dólares, un 4,26% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) caía un 4,28%, hasta los 69,56 dólares. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha colocado en el 3,388%, por debajo del 3,497% del cierre del lunes. De esta forma, la prima de riesgo frente a los bonos alemanes se ha reducido en 1,7 puntos, hasta los 104,6 puntos básicos. De forma paralela, el euro se ha apreciado un 0,10% frente al dólar, hasta los 1,0718 dólares por cada euro y recuperando así la cota de 1,07 'billetes verdes' que había perdido durante la madrugada.

Mostrar comentarios