Pese a subir en las últimas sesiones

Más presión (bajista) para el Sabadell: Millennium eleva sus 'cortos' al 0,92%

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Más presión bajista para Banco Sabadell. La entidad marcaba mínimos históricos durante este mes y es el título más bajista de todo el Ibex 35 al caer por encima del 68% pese a que este miércoles subía un 2,48%, hasta los 0,315 euros por título. Los bajistas creen que aún podría bajar más y Millennium International Management ha decidido incrementar sus posiciones cortas hasta el 0,92%,según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 'hedge fund' registró su primera apuesta bajista sobre la acción de Sabadell (del 0,56%) el pasado 21 de mayo, cuando los títulos de la entidad marcaron un mínimo histórico de 0,263 euros. Un día después, Millenium incrementó la posición corta hasta el 0,74% y este martes volvió a subirla al 0,92%.

La estrategia no le está reportando los resultados que esperaría a Millenium. Desde la primera notificación de posiciones cortas , las acciones de Sabadell han experimentado un repunte tras otro, marcando un ascenso del 10,59% solo en la sesión bursátil de ayer. Este miércoles los títulos del banco han subido un 2,48%, hasta los 0,315 euros por acción. 

La CNMV levantó la semana pasada la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española, vigente durante dos meses como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus. El veto se quitó tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.

El domingo la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se está trabajando con la CNMV para evitar el impacto sobre la cotización de algunas empresas del levantamiento de la prohibición de realizar operaciones a corto y "que no haya ningún tipo de afectación ni en la Bolsa ni en los mercados" por esta decisión.

Mostrar comentarios