Cae un 0,94%

El Ibex 35 lidera las caídas en Europa y pierde los 8.900 antes de Jackson Hole

Las bolsas del Viejo Continente suman una nueva sesión de transición, de escasa actividad, y a la espera de la intervención este viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell. 

Semáforo rojo
Semáforo rojo

Las bolsas europeas se tiñen de rojo este jueves en una nueva jornada de transición con los inversores pendientes de Jackson Hole. El Ibex registra pérdidas que le hacen perder los 8.900 puntos. El principal selectivo español perdió un 0,94% y cerró en los 8.893 enteros. El índice lideró las pérdidas en Europa. Fráncfort retrocedió casi un 0,5% y le siguen Londres y París, que se dejan un 0,33% y un 0,16%, respectivamente.

El Viejo Continente se vio arrastrado al inicio de la sesión por el mal comportamiento del mercado asiático, donde los inversores siguen "preocupados por el potencial impacto en las grandes compañías chinas del ataque regulatorio que está sufriendo del gobierno comunista del país, así como del lastre que para la recuperación económica pueden suponer las medidas restrictivas que, para combatir la nueva ola de la pandemia, están implementando muchos de los gobiernos de la región", destaca Juan J. Fdez-Figares, analista de Link Securities.

Además, los inversores también están pendientes de Jackson Hole y "a la espera de la intervención de mañana de Powell, es posible que hoy asistamos a algunas tomas de beneficios por parte de los inversores más cortoplacistas", afirma Fdez-Figares.

Dentro del Ibex 35, casi todos los valores cerraron con pérdidas y apenas cuatro lograron avanzar en la sesión. PharmaMar lideró las subidas con un repunte superior al 1%. Le siguieron Viscofan, subiendo más de un 0,9%, Almirall, un 0,8%, y ACS, un 0,3%. Mientras, Fluidra, Iberdrola y Merlin Properties cerraron planos. 

El resto de valores retrocedieron en la sesión con ArcelorMittal y Acciona a la cabeza, que se dejaron más de un 2,3%. Solaria también registró pérdidas por encima del 2%, mientras que Endesa y Melià Hotels cayeron un 1,8%. Más allá del Ibex, Laboratorio Rovi lideró las pérdidas del Mercado Continuo después de que Japón haya suspendido un lote de la vacuna Moderna producida en España. La compañía español se desplomó un 12,15% y cerró en los 57 euros, 12 euros por debajo del cierre de la jornada anterior. 

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,69 dólares, tras registrar un descenso de casi el 1%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70,7 dólares, con un retroceso de casi el 0,8%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1772 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 71,2 puntos básicos, con el interés del bono a diez años bajando hasta el 0,304%.

Mostrar comentarios