Caídas en Europa

El Ibex 35 salva los 8.500 puntos tras su peor semana desde enero por Delta

A la espera del impacto que pueda tener la temporada de resultados, los analistas no identifican desde el punto de vista fundamental, motivos de calado para que los mercados corrijan con fuerza.

Una enfermera sostiene una vacuna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha en el Hospital de La Paz.
El Ibex pelea para evitar su peor semana desde enero ante la expansión de Delta
Europa Press

El Ibex 35 cerró en rojo este viernes por cuarto día consecutivo y, pese a moderar las caídas, registró su peor semana desde finales de enero. El selectivo español se dejó un 0,3% y salvando la cota de los 8.500 puntos. El resto de Europa, pese a comenzar en verde, también finalizó la sesión en rojo y con incluso caídas mayores. El Dax de Fráncfort y el Cac de París perdieron más de un 0,5%, el Mib de Milán similar al Ibex, mientras que el Ftse de Londres, retrocedió apenas un 0,06%. 

Dentro del índice, las compañías del sector turístico recuperan parte del terreno perdido estos días, con alzas próximas al 1,5% para Aena y Meliá, mientras que IAG se revalorizó un 0,8% y Amadeus un 0,5%. Aún así, la mayor subida fue para PharmaMar, que despuntó un 2,5%. Colonial y Merlin Properties también subieron más del punto porcentual. Por su parte, ArcelorMittal se anotó la mayor pérdida, casi un 3,7%, similar al retroceso de Banco Sabadell. Siemens Gamesa también pierde más de un 3% (después de dejarse el jueves un 14,4% tras anunciar su 'profit warning')

El sector bancario vuelve a cotizar en rojo y, además de Sabadell, Santander, Caixabank y BBVA sufrieron en bolsa y destacaron en negativo entre los grandes valores

A la espera del impacto que en las bolsas pueda tener la temporada de resultados empresariales, "no vemos de momento factores que puedan hacer que las bolsas europeas y estadounidenses retomen su tendencia alcista, aunque tampoco identificamos, al menos desde el punto de vista fundamental, motivos de calado para que estos mercados corrijan con fuerza", apuntan desde Link Securities. Su responsable de Análisis, Juan J. Fernández-Figares confía en que, al menos por algún tiempo, estas bolsas continúen consolidando las ganancias acumuladas en el año, moviéndose los índices en un estrecho intervalo de precios.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, retrocede ligeramente hasta 73,25 dólares; mientras que el de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) lo hace hasta los 41,72 dólares. En lo que respecta al oro, los futuros se estancan por encima de 1.820 dólares. En lo que respecta a las divisas, el euro cede terreno frente al dólar y pierde el nivel de 1,18 unidades.

Mostrar comentarios