Supera los 8.900

El Ibex 35 cierra su mejor semana desde marzo tras marcar nuevo máximo anual

Las bolsas europeas se impulsaron de nuevo gracias a Wall Street, donde la moderación de los precios ligados al consumo en EEUU permite una nueva sesión de subidas.

Ibex 35
El Ibex supera los 8.900 y toca máximos anuales
Europa Press

El Ibex 35 cerró este viernes en su nivel máximo de 2022 tras superar la cota de los 8.900 puntos. En la sesión avanzó un 0,5% y logró, además, su mejor semana desde el mes de marzo (+5%) tras unas jornadas de repunte en las bolsas mundiales marcadas por el 'rally' de alivio en Wall Street. El principal selectivo español se vio impulsado por Inditex, (+3%), la tercera mayor subida, mientras que, respecto al resto de grandes valores, BBVA ha ganado el 0,7%; Banco Santander el 0,66%; Repsol el 0,2%; e Iberdrola el 0,16%. Ha bajado Telefónica, el 0,1%.

El resto de plazas europeas también se decantaron por las ganancias, incluso Londres después de que el Gobierno británico haya aprobado un impuesto temporal a las petroleras del 25%. Por su parte, París y Fráncfort ganaron más de un 1,6% cada una. Las bolsas europeas se ven impulsadas por Wall Street que ha abierto en verde este viernes y busca poner fin a siete semanas consecutivas de caídas. Al alivio por las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed), se sumó este jueves el mejor sentimiento minorista. Presentaron resultados, entre otras, Macy´s, Dollar Tree y Dollar General, que revisaron al alza sus expectativas de resultados para el ejercicio. 

Mientras, este viernes, los índices estadounidenses cotizan al alza por la moderación de los precios ligados al consumo en Estados Unidos. La atención del mercado se centró en el dato del deflactor del consumo privado subyacente de abril en EEUU, que según recuerdan los analistas de Renta4, es la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed) y que puede confirmar que ha alcanzado su techo. 

Por su parte, el mercado de deuda también registra un repunte con las rentabilidades cayendo. Aún así, el bono español sigue por encima del 2%, y el del alemán se sitúa en el 0,96%. La prima de riesgo española sube hasta los 110 puntos básicos. Mientras, en el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa cotiza en los 114 dólares. 

Mostrar comentarios